PROYECTO DE TP


Expediente 6325-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO 2067/08, SOBRE INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS NATURAL.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicito al poder ejecutivo realícense las gestiones correspondientes a fin de dejar sin efecto el decreto del PEN N° 2067/2008. Modifíquense los umbrales para los usuarios residenciales a fin de regularizar los aumentos excesivos de las tarifas de gas natural. Remítase copia a la Secretaría de Energía.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintitrés días del mes de febrero del año 2010.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Solicito por medio de la presente se gestione la anulación del decreto del PEN N° 2067/2008 que afecta principalmente a los usuarios, proveídos de gas natural mediante el gasoducto cordillerano de la Provincia de Río Negro.
Dicho decreto genera que las comunidades de El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci, se vean afectadas en los cuadros tarifarios de dicho servicio, debido a que no se han modificado los umbrales para los usuarios residenciales.
Es necesario considerar los amparos presentados por la Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro, quien tutela los derechos colectivos de los mencionados afectados. Los mismos, viven en una zona cuyas condiciones climáticas son hostiles, y las bajas temperaturas obligan a un consumo mayor de gas natural que el de otras regiones.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de la presente iniciativa:
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTAÑON, HUGO RIO NEGRO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA