PROYECTO DE TP


Expediente 6324-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA CULMINAR LAS OBRAS DE CIERRE DEL ANILLO ELECTRICO DESDE EL VALLE MEDIO HACIA VILLA REGINA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicita al poder ejecutivo se de celeridad a la culminación de la obra de cierre del anillo eléctrico desde el Valle Medio hacia Villa Regina. Y remítase copia al Ministerio del Interior, Secretaría de Energía y Secretaría General de Presidencia.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintitrés días del mes de febrero del año 2010.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Solicito por medio de la presente se gestione ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el tratamiento del proyecto referido a la culminación de la obra de cierre del anillo eléctrico desde el Valle Medio hacia Villa Regina.
Debido a la extrema importancia de dicha obra para la población y para el beneficio de todas las actividades de la región, fundamentalmente económicas, es necesario mejorar el actual sistema de transmisión, cuyo funcionamiento es deficitario y altamente contraproducente para el desarrollo de la fruticultura.
Se debe tener en consideración que la zona es una de las mayores productoras y exportadoras de energía del país, abasteciendo a los centros poblacionales más numeroso de Argentina.
Considerando así mismo, la importancia que la concreción del anillado eléctrico significaría para la diversificación, mantenimiento y desarrollo productivos, así como también para el completo funcionamiento de frigoríficos y plantas de empaque, fuentes de trabajo primordiales de la zona.
Por ello, se requiere de la inmediata gestión, a fin de acortar plazos de trabajo para su total aprovechamiento y satisfacer, de esta manera, las necesidades y voliciones de los habitantes.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTAÑON, HUGO RIO NEGRO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS