PROYECTO DE TP


Expediente 6323-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "I FORO REGIONAL DE PSICOPEDAGOGIA, NUEVO CUYO", REALIZADO LOS DIAS 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2008 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 12/11/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la concreción del "I Foro Regional de Psicopedagogía, Nuevo Cuyo.", realizado los días 28 y 29de Octubre de 2008, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objeto de promover la difusión y discusión de temas vinculados a la psicopedagogía en el ámbito regional, nuevo cuyo.
Los días 28 y 29 de Octubre de 2008, de 17.30 a 21.30 se realizo en la aula Magna de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, en la ciudad de San Juan, se realizo el I Foro Regional de Psicopedagogía, Nuevo Cuyo.
Al evento dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y docentes de la carrera, el que además tuvo algunos ejes abiertos al público en general, se integraron colaboraciones tanto desde el ámbito de formación como de los posesiónales del ámbito regional. El evento fue abierto a cualquiera que quisiera participar sin cargo alguno.
Los ejes temáticos según el programa son:
- Ámbitos de la Psicopedagogía. Psicopedagogía clínica, judicial, laboral, empresarial, hospitalaria, comunitaria, institucional, educativa. Nuevos ámbitos de intervención psicopedagógica.
- Clínica Psicopedagógica y Salud. La clínica psicopedagógica y la promoción de la salud integral. La función del psicopedagogo en las instituciones de salud. Abordaje clínico e interdisciplina. El compromiso del aprendizaje en los procesos de salud-enfermedad.
- Psicopedagogía y Educación. Aportes de la psicopedagogía a la educación. El servicio psicopedagógico en las instituciones educativas. Relación del psicopedagogo con los actores institucionales (docentes-alumnos-padres-equipo de gestión). Demandas institucionales al psicopedagogo.
- Investigación Psicopedagógica. Producción de conocimiento en psicopedagogía. Principales líneas de investigación psicopedagógica. Investigaciones en curso. Avances de investigación en Psicopedagogía. Informes de investigación
- Experiencias en Psicopedagogía. Presentación de casos clínicos, experiencias institucionales, intervenciones y desafíos.
En el entendimiento de la importancia psicopedagogía como ciencia interviniente en la formación de hombres de bien y de aunar critirios en la materia para el ambito regional , solicito la aprobación del presente Proyecto de de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
FERRA DE BARTOL, MARGARITA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)