PROYECTO DE TP


Expediente 6320-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONCRECION DE LA PRIMERA CAMINATA SIMBOLICA "DETENER EL CANCER DE MAMA ES ALCANZAR LA META", REALIZADA EL DIA 25 DE OCTUBRE DE 2008 EN EL PARQUE DE MAYO, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 12/11/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la concreción de la primera caminata simbólica, "Detener el cáncer de mama es alcanzar la meta", realizada el 25 de Octubre de 2008 en el Parque de Mayo de la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 25 de Octubre de 2008 en el Parque de Mayo de la ciudad de San Juan se realizo la primera caminata simbólica en la provincia de dos kilómetros contra el cáncer de mama en el Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, bajo el lema "Detener el cáncer de mama es alcanzar la meta".
La organización del evento fue por parte de la Fundación Avon y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), ademas de contar con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, que repartió folletería informativa y ofreció consejos útiles para detectar la enfermedad a tiempo.
Participaron alrededor de un centenar de mujeres de todas las edades, y sólo algunos hombres.
Además de repartir folletería, y dar recomendaciones, se entregaron remeras alusivas a la campaña, que fueron donadas por la Fundación Avon de Buenos Aires. Tambien se aprovecho para dar instrucciones a las presentes sobre cómo realizar el autoexamen mamario
Esta marcha se realiza a nivel mundial durante todo el mes de octubre. El objetivo es lograr que las mujeres tomen conciencia de que la detección temprana de la enfermedad
La idea es que todas las mujeres se realicen una mamografía anual a partir de los 40 años y, si hay factores de riesgo, como la presencia de la enfermedad en algún familiar directo como la madre, hermana o abuela, a partir de los 35 años.
El obejtivo del evento es contribuir a concientizar a la sociedad para detectar tempranamente este mal lo que puede significar la cura en el 98 por ciento de los casos.
Por lo expuesto solicito la aprobación del presente Proyecto de de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)