PROYECTO DE TP


Expediente 6316-D-2009
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION A LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA BOSCH Y AL DIPUTADO NACIONAL HECTOR FLORES.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la fábrica Bosch y por el diputado nacional Héctor Flores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la tarde del 18 de febrero el Diputado Nacional por la Coalición Cívica ARI, Héctor Toty Flores, fue reprimido por integrantes de la Policía Federal, mientras participaba de una manifestación junto a los empleados de la fábrica Bosch, despedidos en diciembre pasado.
El 19 de diciembre de 2009, fueron despedidos de la empresa metalúrgica todos sus empleados, alrededor de 240 trabajadores. Desde ese entonces se están realizando distintas medidas de fuerza a fin de que todos los empleados sean reincorporados a la fábrica.
Por tanto, los trabajadores decidieron realizar una manifestación frente a la fábrica ubicada en las calles Iturraspe y Godoy del partido de San Martín para marchar hacia la avenida San Martín y la Colectora de Gral Paz. Sin embargo la policía interfirió constantemente para que los trabajadores no puedan avanzar. Por la tarde ante la imposibilidad de los manifestantes de poder continuar la macha por el camino acordado, iniciaron un trayecto diferente. Al percatarse la policía de esta situación, interpuso en su camino varias motos policiales, que comenzaron a atropellar a quienes se interpusieran a su paso.
Ante esta situación el Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores se adelantó a la cabecera de la marcha con su carnet de identificación para buscar una solución. La respuesta que obtuvo fue un "golpe de cachiporra" por parte de la policía generándole una herida en la cabeza que le provocó un importante sangrado. Cabe agregar que también fue herido un periodista de un medio gráfico y que la Policía Federal no se encontraba en su jurisdicción para actuar.
Las repuestas frente a la problemática social no puede ser la represión y persecución de los trabajadores despedidos que reclaman ser reincorporados, ni tampoco la agresión a un Diputado Nacional por estar acompañando la protesta social.
Por ello solicito a los señores/as diputados/as que me acompañen con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REYES, MARIA FERNANDA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
GIL LOZANO, CLAUDIA FERNANDA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
PIEMONTE, HECTOR HORACIO BUENOS AIRES COALICION CIVICA
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
CARCA, ELISA BEATRIZ BUENOS AIRES COALICION CIVICA
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
GARCIA, SUSANA ROSA SANTA FE COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
LEGISLACION DEL TRABAJO