PROYECTO DE TP


Expediente 6268-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS EL "SEMINARIO SOBRE MORAS: PRODUCCION, COMERCIALIZACION Y VALOR AGREGADO", A REALIZARSE EL DIA 26 DE FEBRERO DE 2010 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el "Seminario sobre Moras: producción, comercialización y valor agregado", que se realizará el 26 de Febrero de 2010 el la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sr. Presidente:
El Curso se desarrollará en las instalaciones de la Fundación ArgenINTA.
Está dirigido a Emprendedores e inversores vinculados al sector agroalimentario, productores frutihortícolas, establecimientos de frutas finas (arándanos, frambuesas, moras, frutillas), elaboradores de conservas, productores agropecuarios que deseen diversificar, comercializadores, ingenieros agrónomos y profesionales afines.
El temario abordará la mora como alternativa viable para los productores frutihortícolas del Mercosur, cómo establecer una plantación rentable (elección de suelo, plantas, insumos, etc.), manejo técnico para obtener una fruta de excelente calidad (podas, manejo de malezas, control de plagas y enfermedades), cosecha y poscosecha. También se hará énfasis en el mercado para las moras frescas, congeladas y orgánicas; se actualizarán los valores de cosecha, gastos de fletes, mano de obra, producción, exportación, precios FOB, etc; y se presentarán alternativas de valor agregado como por ejemplo las conservas, la producción orgánica y los licores.
Una iniciativa interesante que merece nuestro apoyo. Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)