PROYECTO DE TP


Expediente 6266-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS LOS "VIGESIMO SEXTO Y VIGESIMO SEPTIMO CURSOS DE ENTRENAMIENTO EN CONGELAMIENTO DE SEMEN E INSEMINACION ARTIFICIAL EN OVINOS Y CAPRINOS", A DICTARSE DEL 16 AL 19 Y DEL 23 AL 26 DE MARZO DE 2010 EN BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 16/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara los "XXVI y XXVII Cursos de Entrenamiento en Congelamiento de Semen e Inseminación Artificial en Ovinos y Caprinos", que se desarrollaràn entre los días 16 al 19 y del 23 al 26 de marzo de 2010 en la ciudad de Bariloche, Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los cursos están organizados por el Area de Producción Animal: Grupo de Reproducción Rumiantes Menores del INTA Bariloche.
Los objetivos son:
* Brindar capacitación práctica intensiva en técnicas reproductivas a profesionales considerados potenciales usuarios.
* Difundir conocimientos sobre técnicas de gran impacto en el mejoramiento genético de los ovinos y caprinos, probadas en nuestras condiciones de explotación y de fácil implementación.
Los contenidos están relacionados con la Fisiología de la reproducción en ovinos y caprinos. Métodos de sincronización de estros. Evaluación seminal. Congelamiento de semen. Inseminación artificial vaginal y laparoscópica. Prácticas intensivas.
Un esfuerzo importante por parte del INTA , Institución señera en la producción agropecuaria de nuestro país, motivo que merece nuestro apoyo.
Por ello, Señor Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)