PROYECTO DE TP


Expediente 6265-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS EL CURSO "MAQUINARIA AGRICOLA: CAPACITACION POR ESPECIALISTAS", A DICTARSE DEL 17 AL 22 DE MAYO DE 2010 EN VENADO TUERTO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 16/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Curso "Maquinaria Agrícola: Capacitación por Especialistas",que se realizará entre los días 17 y 22 de mayo en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Curso se realizará en la Casa Salesiana Alejandro Estrugamou de Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fe, Argentina.
ORGANIZAN: Ferias y Exposiciones Argentinas, con el auspicio de Clarín Rural y Revista Rural.
Los objetivos de este curso son que que los usuarios de maquinaria agrícola se entrenen a campo en la operación de equipos.
En éste, como en el ciclo anterior, se proponen seis días de intenso trabajo sobre las máquinas a campo. Con un staff de docentes especializados de INTA y de universidades, que trabajan en equipo con los capacitadores de las empresas participantes.
De la primera experiencia extrajeron beneficios usuarios de 12 provincias, mediante una ardua tarea personalizada de aprendizaje, con excelentes resultados.
Según Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas, de Casilda, "se trata de un excelente emprendimiento que el contratista valora, debido a que es entrenamiento de habilidades técnica del personal, en equipos, los cuales cambian continuamente".
En este admite, se mantienen los contenidos en siembra, cosecha y pulverización. El manejo y ajuste de equipos para dosis variable, sistemas de control electrónicos de pulverización y determinación y control de pérdidas de cosecha en convencionales y axiales se encuentran entre los temas de fondo.
Un evento de importancia que aporta beneficios indudables a nuestra producción.
Por ello, Señor Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)