PROYECTO DE TP


Expediente 6245-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO DE HOCKEY FEMENINO DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL LEGISLATIVO (APL) EN EL GOLDEN OLDIES, FESTIVAL MUNDIAL DE HOCKEY EN HAWAII 2013, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, A REALIZARSE DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la participación del equipo de Hockey Femenino de la Asociación del Personal Legislativo (APL) en el Golden Oldies, Festival Mundial de Hockey en Hawaii 2013, Estados Unidos, a realizarse entre el 15 y el 22 de setiembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El equipo femenino de hockey sobre césped nació como una inquietud a comienzos del año 2010 dentro del gremio de la Asociación del Personal Legislativo (APL) con la intención de agrupar a mujeres en la práctica de dicho deporte, supieran jugar o no al mismo. El fin de su creación fue el de formar un grupo sin distinción de ideologías ni de edad. Una vez designado su director técnico y seleccionadas las jugadoras, el equipo es invitado a participar del Seven Nacional de Mami Hockey en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires , que se desarrolló durante el mes de noviembre del mismo año.
Comenzado el año 2011 inicia su participación en los torneos de la Liga del Club Italiano (LICA), los cuales se realizan durante todo el transcurso del año. Al cierre del torneo, el equipo logra obtener cuatro distinciones: el premio "MAMI HOCKEY 2011" al esfuerzo, la coordinación, la perseverancia, la unión y el espíritu de equipo, obteniendo los premios a Mejor Arquera, Mejor Jugadora y Mejor Compañera. Cabe destacar que por primera vez un equipo conformado en un área gremial (único en su tipo) logra estos galardones en un torneo conformado por equipos de clubes. Como consecuencia del excelente rendimiento desde su conformación, el equipo consigue el respectivo ascenso a la Categoría D,
En el mismo año, también participó en torneos amistosos como el de Termas de Federación que se desarrolló en la Ciudad de Federación en la Provincia de Entre Ríos.
Sr. Presidente entre el 15 y el 22 de septiembre se celebra el Festival Mundial del 2013 en Hawaii, Estados Unidos. La competencia reúne a 60 equipos de distintos países, entre ellos el representativo de la Argentina, con el equipo de la Asociación del Personal Legislativo (APL) del Congreso de la Nación. El Golden Oldies Festival Mundial de Hockey en Hawaii, se realiza cada dos años en distintas sedes alrededor del mundo, teniendo dos características; la competitiva y la que involucra el matiz social. Se trata entonces, de una competencia que suma participación, la práctica del deporte y camaradería de las trabajadoras legislativas con mujeres de otras actividades y de distintos países y culturas. Entre los países participantes, se encuentran Australia, Alemania y Canadá.
Por los motivos anteriormente detallados, solicito de mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)