PROYECTO DE TP


Expediente 6236-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL I SEMINARIO WORKSHOP - GRANDES TIPOS - BAJO EL LEMA "LA TIPOGRAFIA Y SU RELACION CON LA COMUNICACION" A REALIZARSE LOS DIAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE DE 2013, EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés el I° Seminario Workshop -grandes tipos-, bajo el lema "La tipografía y su relación con la comunicación" a realizarse el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2013, en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Posadas, tendrá el honor de ser anfitriona de un evento de gran nivel académico. Hablamos del I° Seminario Workshop - grandes tipos -, bajo el lema "La tipografía y su relación con la comunicación" que tendrá lugar precisamente en el salón auditórium de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones , el próximo 13 y 14 de septiembre de 2013.
Este Seminario busca a través del ejercicio profesional, comprometido y responsable trabajar en iniciativas y propuestas superadoras orientadas a la especialización y el crecimiento profesional en las disciplinas, como ser: el diseño gráfico, la comunicación, la imagen personal y corporativa, publicidad y marketing.
Esta iniciativa nace a partir de la demanda que tiene nuestra sociedad de un nivel profesional más exigente y calificado .Por ello se busca generar estrategias destinadas a los profesionales y estudiantes ya sea en capacitación y perfeccionamiento, para un posicionamiento laboral en respuesta de las requerimientos.
Con el objetivo de socializar las experiencias, discusiones en ese ámbito y transferir conocimientos relacionados con las prácticas, el evento está abierto a docentes, estudiantes de diseño gráfico, publicidad, diseño de interiores, comunicación visual, comunicación social, público en general, etc, donde se buscará optimizar y difundir estos aprendizajes a partir de un trabajo sistematizado entre profesionales de nuestro medio local, regional y nacional.
Entre los objetivos generales del evento podemos destacar la contribución al desarrollo y superación de profesionales dotando y equipando de nuevas estrategias creativas y herramientas útiles en el área del diseño y de la comunicación, para fortalecer las competencias claves necesarias en el desempeño de su gestión, además contribuir al crecimiento de la localidad y de la provincia en la capacitación profesional hacia el resto del país en las áreas mencionadas.
Así también podemos citar objetivos específicos que hacen al seminario como ser: facilitar conocimientos y ampliar habilidades teórico - prácticos, fomentar el aprendizaje de actitudes y conductas necesarias para el desempeño eficiente de la actividad, asesorar sobre la orientación para la adquisición de materiales, herramientas, maquinarias e instrumentos necesarios para el ejercicio de la actividad, promover la iniciativa y la capacidad emprendedora , entre otros.
Es importante destacar que debido a la demanda de capacitación, las actividades se dictarán con modalidad presencial, donde la carga horaria será concerniente para cada capacitación. El seminario contará con talleres, paneles, conferencias para la actualización en la materia, jerarquizando los conocimientos de cada participante y contará además, con la presencia de destacados y reconocidos disertantes del el ámbito nacional quienes expondrán sus ponencias.
El seminario estará auspiciado por el Colegio de Diseñadores Gráficos de la Provincia de Misiones, la Fundación Posadas Educa, entre otros y estará a cargo de un equipo de profesionales en el diseño que serán los encargados de la organización y realización del evento.
Sr. Presidente. Es significativo que este tipo de eventos aporten ópticas diferentes dando lugar a investigaciones, reflexiones y análisis en el campo del diseño gráfico en general, que hacen al desarrollo local, regional y nacional , es por ello que de conformidad a los argumentos esgrimidos y convencida que realizaciones de este tenor, que hacen al estudio, esfuerzo e integración, merecen ser destacados, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
REDCZUK, OSCAR FELIPE MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ZIEGLER, ALEX ROBERTO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)