PROYECTO DE TP


Expediente 6227-D-2013
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA INACCION DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, ANTE LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GENERO.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación y repudio frente a la inacción de la Justicia correntina ante las denuncias por violencia de género presentadas en las Comisarías Segunda y de la Mujer y el Menor, las cuales fueran ampliadas en el Juzgado de Instrucción N° 5.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día viernes 30 de agosto del corriente, una mujer de 28 años realizó una ampliación de denuncia por violencia de género ante el Juzgado de Instrucción N° 5, a cargo de la Dra. Laura Varela. La ciudadana en cuestión se presentó ante la Justicia luego de la radicación, en dos comisarías, de 12 (doce) denuncias por violencia de género contra quien fuera su pareja.
Además de los golpes que recibía frente a sus hijas y el sometimiento a tener relaciones sexuales forzadas, su ex pareja continúa ingresando al domicilio en donde ella vive junto a sus dos hijas menores con total impunidad, aún luego de que la menor de 7 años declarara en Cámara Gesell que fue abusada por su padrastro.
Gracias a la Sra. María Dolores Sadi, presidenta de la Fundación Esperanza - una ONG que se encarga de ayudar a las personas que son víctimas de violencia familiar- que compartió el caso con los principales diarios de la ciudad, es que pudimos conocer el calvario al que fue sometida desde hace más de un año la mujer cuya identidad se encuentra protegida por obvios motivos.
Como si esto fuera poco, el acusado además de gozar de su libertad trabaja como remisero en una empresa muy conocida de la Ciudad de Corrientes, según lo señaló la Sra. María Dolores Sadi.
Repudiamos la quietud e inacción de la Justicia de Corrientes que ocasiona daños irreparables no sólo a las víctimas de violencia de género del caso concreto, sino a todas las mujeres que día a día sufren la discriminación y negación por parte de la institución que tiene en sus manos la protección y amparo de todos los ciudadanos y ciudadanas: la Justicia.
Hoy, a la luz de la legislación actual, la ausencia de movimiento del aparato judicial en casos que resultan extremos como este deviene inadmisible.
Por las consideraciones expuestas, solicito a los Señores Diputados Nacionales el acompañamiento y aprobación del presente proyecto.
Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/272540/Denuncio-a-su-ex-pareja-por-golpearla-y- abusar-de-su-hija-el-hombre-sigue-libre
http://www.radiodos.com.ar/notix/noticia/27326_denuncio-a-su-expareja-doce- veces-por-abusos-y-maltratos-sigue-libre.htm
http://www.diarioepoca.com/m/index.php?seccion=noticia&id=302009
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)