PROYECTO DE TP


Expediente 6225-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "II FERIA EXPO EMPRENDEDORES UTN 2013", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización de la II Feria Expo Emprendedores UTN 2013, que tendrá lugar en la Facultad Regional Concepción del Uruguay, los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2013, en la Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de resolución, solicito a ésta Honorable Cámara que exprese su beneplácito por la realización de la II Feria Expo Emprendedores UTN 2013, que tendrá lugar en la Facultad Regional Concepción del Uruguay, los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2013, en la Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.
La primera edición de la Feria Expo Emprendedores UTN se llevó a cabo en el año 2012 en la UTN Facultad Regional Córdoba, con la participación de 29 Facultades Regionales. Esta segunda edición se realiza en la Regional Concepción del Uruguay ya que cuenta con la infraestructura adecuada para un evento de esta naturaleza y sobre todo por su alto compromiso en promover la cultura emprendedora en la región.
La Regional Concepción del Uruguay, inició este año la cátedra electiva "Emprendedorismo", en forma transversal y en conjunto para todas las carreras, teniendo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. También lleva adelante el "Programa Emprendedores UTN 2013", mediante el cual se brinda asistencia, a alumnos próximos a recibirse y graduados, en la pre-incubación de proyectos, acompañando y guiando a los emprendedores para disminuir la tasa de mortalidad de sus proyectos. En esta misma línea de acción, participa en el Proyecto "Emprendedorismo, Innovación y Asociatividad" conjuntamente con la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón (España) con la finalidad de producir, transferir y/o adquirir conocimientos sobre temáticas relacionadas con el emprendedorismo, la innovación, la economía social y la gestión asociativas.
La Universidad Tecnológica Nacional viene desarrollando actividades y programas tendientes a fortalecer las capacidades de sus estudiantes y ayudarlos a plantear un escenario laboral distinto al modelo clásico de trabajo en relación de dependencia. Para esta tarea cuenta con una Secretaría de Vinculación Tecnológica que activamente promueve el clima emprendedor en todas las Facultades Regionales de la Universidad distribuidas a lo largo y ancho de la Argentina.
Este evento constituye un espacio de encuentro entre emprendedores, representantes de entidades de financiamiento, organismos de promoción industrial y de ciencia y tecnología para llevar adelante el intercambio de experiencias y fomentar el espíritu de innovación tecnológica en el emprendedorismo.
La II Feria Expo Emprendedores UTN 2013 contará con la participación de autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales y de la Universidad Tecnológica Nacional y se presenta como un momento oportuno para dar a conocer las actividades emprendedoras de las Facultades Regionales de la UTN.
En su programa, la Feria cuenta con talleres de trabajo y paneles sobre diferentes temáticas: Financiamiento y apoyo a emprendedores con entidades del sector público y privado, Cátedra formación de emprendedores, Incubadoras, Presentación de proyectos de emprendimientos tecnológicos, Presentación de proyectos de emprendimientos sociales, Presentación de proyectos de emprendimientos ambientalmente sustentables, Presentación de proyectos de emprendimientos culturales y Experiencias Provinciales y Municipales.
En el entendimiento de que estas temáticas son estratégicas para el desarrollo de la región y hacen a la completud los estudios superiores brindados por la Universidad Pública y los demás fundamentos expresados ut supra, solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRANDEGUY, RAUL ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIOS, LILIANA MARIA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2606/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 07/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 APROBADO