PROYECTO DE TP


Expediente 6219-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER CONGRESO ARGENTINO SOBRE SINDROME DE ASPERGER, A REALIZARSE LOS DIAS 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara al Primer Congreso Argentino
sobre Síndrome de Asperger organizado por la Asociación Asperger Argentina que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre de 2013 en el Complejo La Plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El congreso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Salud, de la Educación, familiares y personas con Síndrome de Asperger. Las diversas exposiciones a cargo de expertos en la materia procurarán facilitar a los asistentes actualizaciones teórico prácticas para el abordaje terapéutico de las personas con dicho síndrome.
La prestigiosa asociación Asperger Argentina, propone cambiar de eje a la hora de abordar dicho Síndrome, tanto en sus tareas habituales como en este Congreso en particular propone pasar del paradigma de la enfermedad al poder de la neurodiversidad. Subyace a los fundamentos de la Asociación la voluntad de favorecer la difusión y el desarrollo de buenas prácticas basadas en la experiencia entre profesionales, que trabajan con pacientes.
Durante estas jornadas se buscará promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los presentes. Dicho intercambio se verá enriquecido por la presencia de personas de alto prestigio y probada experiencia en lo relativo al Síndrome de Asperger. El Congreso contará con la disertación de reconocidos especialistas entre los que se encuentran: El Dr Claudio Waisburg, el Dr. Daniel Valdez, el Dr. Miguel Ángel García Coto, el Dr. Víctor Ruggieri, la Dra. Alexia Rattazzi, la Dra Flavia Sinigagliesi, la Dra. María Beatriz Moyano, la Dra. Nora Grañana, la Lic. Agustina Chanfreau, la Lic. Agustina Girard, la Lic. Andrea Larroulet, la Lic. Gabriela Leoni Olivera, la Lic. Graciela Ricci, la Lic. Mónica Rousseau, la Mgter. Lic. María Rosa Nico y la Prof. María Aggio,
Destacamos por tanto el loable objetivo de abarcar una amplia variedad de áreas temáticas, en las que se incluyen, nuevas investigaciones, inclusión e integración escolar, las relaciones familiares entre otras cuestiones que se imprime en la organización de este Congreso.
Por todo lo expresado, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BROWN, CARLOS RAMON BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)