PROYECTO DE TP


Expediente 6215-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "I PRECONGRESO VIRTUAL DE LA JUVENTUD NACIONAL Y LATINOAMERICANO", A REALIZARSE DEL 7 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE JUJUY, EN EL MARCO DE LA 62 FIESTA NACIONAL DEL ESTUDIANTE.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:



FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se realiza todos los años en la Provincia de Jujuy. Se celebra durante la semana del estudiante y da la bienvenida a la primavera que entra el 21 de septiembre, época en la cual la Provincia se transforma en la "Capital Nacional de la Juventud y la Primavera"
Es en ese marco que en 1985, el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a través de la Comisión Estudiantil, crea el Congreso de la Juventud, un espacio destinado al intercambio de inquietudes y opiniones, inherentes a la problemática juvenil, estudiantil y social en general, elevadas por jóvenes estudiantes del nivel medio y superior de gran parte de América Latina.
Entre los principales objetivos del Congreso se encuentra el de fomentar e incentivar el estudio de las diferentes problemáticas relacionadas con la Juventud, generando así un espacio adecuado para el planteo, la reflexión, brindando opiniones y posibles soluciones.
También busca alentar en los jóvenes en el análisis crítico de los procesos políticos - económicos que atañen a nuestra sociedad. Reflexionar sobre los peligros de contaminación. Generar en los jóvenes un mayor y eficaz compromiso para el logro de una mejor calidad de vida. Conocer la importancia de desarrollar proyectos de trascendencia social. Promover la formación de líderes juveniles con sensibilidad social para afrontar cambios en la realidad logrando mejorar la calidad de vida.
Por todas estas razones, dicho Congreso, representa un evento trascendente en la Provincia y merece ser destacado a nivel legislativo ya que en esta Edición N° 13 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tendrá su primer versión totalmente virtual bajo el lema: "Los Jóvenes, Queremos, Proponemos y Podemos" (Aula Virtual Moodle) (http://www.fne.org.ar/aulavirtual).
Este I Precongreso Virtual de la Juventud Nacional y Latinoamericano, se orienta a fortalecer la preparación de los jóvenes para el Congreso Nacional y Latinoamericano propiamente dicho. Principalmente, proveyendo a los participantes de un espacio de Aula Virtual, en dónde interactuar colaborativamente y experimentar debates académicos y reflexivos.
Cabe destacar que el mencionado Congreso, mediante la Declaracion n°71/13 ha sido destacada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia de Jujuy.
Por todo lo expuesto, pido a mis compañeros que me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RIVAROLA, RUBEN ARMANDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)