PROYECTO DE TP


Expediente 6210-D-2014
Sumario: CREACION EN EL AMBITO DEL H. CONGRESO UNA COMISION BICAMERAL ESPECIAL DE NORMALIZACION DE LA DEUDA PUBLICA NACIONAL. DEROGACION DEL ARTICULO 57 DE LA LEY 26895, DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL PARA EL EJERCICIO FISCAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014.
Fecha: 12/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


DEROGACIÓN DE FACULTADES DELEGADAS PARA NEGOCIAR DEUDA PÚBLICA NACIONAL
Artículo 1°.- Derógese el artículo 57 de la Ley 26.895
Artículo 2°.- Créase una comisión bicameral especial de Normalización de la Deuda Pública Nacional.
Dicha Comisión tendrá por misión llevar adelante la resolución de los conflictos pendientes originados en la suspensión de pagos de la deuda pública emitida de manera previa al 31 de diciembre de 2001.
La comisión estará integrada por ocho miembros de la Cámara de Diputados e igual número de miembros de la Cámara de Senadores designados por las Cámaras respectivas, respetando la proporcionalidad de cada bloque en sus respectivas cámaras. La Comisión dictará su propio reglamento interno.
Artículo 3°.- De forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 30 de julio de 2014, la incapacidad de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional para resolver un conflicto judicial, nos llevaron a una nueva suspensión de pagos, la segunda en 13 años.
Dado el carácter de facultad constitucional por la cual es el Congreso Nacional quien debe regir sobre el endeudamiento del Estado Nacional, desde 2003 a la fecha se delegó en el Poder Ejecutivo esta facultad, lo que le permitía negociar una resolución al conflicto iniciado con la suspensión del pago de la deuda emitida con anterioridad al 31 de diciembre de 2001.
Pasados 11 años, vemos con gran vergüenza que esa delegación de facultades ha sido infructuosa y muy costosa para la Nación. Es por estos motivos que creemos indispensables que el Congreso Nacional asuma las negociaciones para zanjar definitivamente este conflicto que claramente el Poder Ejecutivo Nacional no ha sabido culminar.
Por lo expuesto solicitamos a los señores diputados la aprobación del presente proyecto de ley en virtud de las atribuciones constitucionales enunciadas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL JUJUY UCR
ALFONSIN, RICARDO LUIS BUENOS AIRES UCR
PASTORI, LUIS MARIO MISIONES UCR
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
FIAD, MARIO RAYMUNDO JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
FINANZAS
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0671/2014 ESTE EXPEDIENTE HA SIDO TENIDO A LA VISTA EN EL O/D 671 10/10/2014