PROYECTO DE TP


Expediente 6206-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA COMPETENCIA DE MOTOS Y CUATRICICLOS DENOMINADA PRIMERA TRAVESIA SANTIAGO ADENTRO. A REALIZARSE DEL 12 AL 15 DE SETIEMBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara la competencia de motos y cuatriciclos denominada "PRIMERA TRAVESIA SANTIAGO ADENTRO", a desarrollarse los días 12, 13, 14 y 15 de Septiembre en la Provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 12 de Septiembre a mediodía se largará la Primera Travesía Santiago Adentro, competencia de motos y cuatriciclos que se desarrollará durante 4 días, finalizando el día 15 de Septiembre desde el lugar de partida; esto es Colonia Alpina en el Departamento de Rivadavia.
La misma se dividirá en etapas de 400 ó 500 kms. diarios, a excepción del último tramo que es de unos 250 kms. a recorrer el día 15 de Septiembre.
La travesía tiene por objeto difundir lugares tradicionales, al recorrer las localidades de Selva, Argentina, Real Sayana y Ciudad de Colonia Dora, pasando por los bañados de los ríos Dulce y Salado, la Ciudad capital y la Ciudad de Termas de Río Hondo, la localidad de Lavalle en el límite con la provincia de Catamarca; y en el trayecto descubrir además nuevos atractivos turísticos de nuestra Provincia de Santiago del Estero, como son la fauna autóctona y la agresividad del terreno con su colorido paisaje, recodos y precipicios; y la calidez de la gente.
La competencia que fuera organizada por los Comisionados de las localidades de Colonia Alpina, Argentina, Real Sayana, Lavalle y los intendentes de Selva y Colonia Dora, contará con la participación de unos 300 pilotos más las camionetas de apoyo haciendo de la misma, una de las más imponentes demostraciones de máquinas en acción.
Es por ello que con el afán de darle un marco de estricta seriedad a la competencia y la debida publicidad al evento, es que nos atrevemos a solicitar la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRUE, DANIEL AGUSTIN SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
RUIZ, AIDA DELIA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)