PROYECTO DE TP


Expediente 6205-D-2014
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ASESINATO DE BENJAMIN SCHUJMAN, TITULAR DE LA SOCIEDAD UNION ISRAELITA MARPLATENSE Y VICEPRESIDENTE DE LA DAIA, OCURRIDO EL DIA 9 DE AGOSTO DE 2014, EN MAR CHIQUITA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar profundo pesar ante el fallecimiento de Benjamín Schujman, Titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y Vicepresidente de la DAIA, que fue ejecutado con un arma de fuego el sábado 9 de agosto del corriente año en su estancia cercana a Mar Chiquita.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que Benjamín Schujman, titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) y Vicepresidente de la DAIA fue ejecutado con un arma de fuego este sábado durante las primeras horas de la noche en su estancia, a 15 kilómetros de la localidad de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita.
El encargado del campo, de apellido Espíndola, habría sido quien disparó, y luego se quitó la vida. Luego de ser herido, Shujman intentó huir y chocó con su camioneta.
Al advertir la situación, personal del campo lo trasladó hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue atendido. Murió minutos después de llegar al nosocomio.
Shujman era, también, vicepresidente 4° y presidente del Consejo Federal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)
"Es un hombre que entró en una locura y mató a otro, después se mató", explicó a TN el vicepresidente 1º de la AMIA, Waldo Wolff, al conocer la noticia.
Este domingo realizarían las dos autopsias y los peritajes en el lugar donde apareció el cuerpo del asesino y en el vehículo que Shujman quiso utilizar para escapar.
Fuente: Infobae 10-8-2014
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0788/2014 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 28/2014 17/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO