PROYECTO DE TP


Expediente 6205-D-2013
Sumario: EXPRESAR DESEO PARA CONSEGUIR EL CONSENSO INTERNACIONAL NECESARIO PARA SOLUCIONAR EL GRAVE CONFLICTO QUE ESTA SUFRIENDO TODO EL PUEBLO DE LA REPUBLICA ARABE SIRIA.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su aspiración de conseguir el consenso internacional necesario para solucionar de manera política, sin participación militar, el grave conflicto que esta sufriendo todo el pueblo de la República Arabe Siria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento la República Arabe Siria esta pasando uno de los procesos bélicos más cruentos de su historia, a punto tal que ya son más de 100.000 las muertes y dos millones las personas que escaparon del país para evitar ser víctimas de esta injustificada violencia.
Teniendo la total seguridad que una intervención militar en este momento sólo serviría para elevar la magnitud del conflicto, dando como resultado una mayor cantidad de muertes y exiliados, es que abogamos por el logro de un consenso a nivel internacional que lleve a la solución pacífica del conflicto en cuestión.
En igual sintonía que lo señalado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, consideramos que la situación que vive Siria debe resolverse de manera pacífica, por la vía diplomática y sin ningún tipo de intervención armada.
Desde nuestro lugar instamos al pronto inicio del diálogo entre las partes del conflicto con el fin principal de terminar con las acciones de violencia que han convertido al país en un emblema del dolor y el desgarro que pasa sus propias fornteras.
Porque la violencia nunca finaliza con más violencia, sino con el uso correcto y dedicado de la diplomacia es que declaramos nuestra aspiración de conseguir el consenso internacional necesario para solucionar de manera política, sin participación militar, el grave conflicto que esta sufriendo todo el pueblo de la República Arabe Siria.
Es por lo anterior que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
FORTUNA, FRANCISCO JOSE CORDOBA CORDOBA FEDERAL
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
PUERTA, FEDERICO RAMON MISIONES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)