PROYECTO DE TP


Expediente 6204-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON "EL ENCUENTRO Y REGATA INTERNACIONAL DE GRANDES VELEROS VELAS SUDAMERICA 2010", ORGANIZADO POR LAS ARMADAS DE LAS REPUBLICAS DE CHILE Y ARGENTINA.
Fecha: 03/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del organismo correspondiente, con relación a "El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010", organizado por las Armadas de la República de Chile y de la República Argentina, brinde información detallada acerca de los siguientes puntos:
*Cuáles han sido los motivos que han impedido que La Fragata Libertad complete "El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010",
*Qué organismos intervinieron en la confección del Presupuesto.
*Cuál ha sido el monto presupuestario asignado.
*De qué manera se asignó el presupuesto para las distintas etapas del viaje.
*Explique y desarrolle el concepto de "gastos ingentes".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente pedido de informe la toma de conocimiento respecto de que la Fragata Libertad (embajadora itinerante y orgullo de la República) no ha podido, por razones presupuestarias, conforme trascendiera, completar "El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010". El mencionado encuentro fue organizado por las Armadas de la República de Chile y de la República Argentina (valga la paradoja), situación inaceptable su abrupta interrupción, la que conlleva suma preocupación, ya que, en el contexto internacional, se planificó en el año del bicentenario de la Argentina, de Ecuador, de Chile, de México y de Venezuela.
En los distintos actores que hubieren intervenido en la planificación presupuestaria, es necesario brindar explicaciones con el fin de deslindar responsabilidades.
Por otra parte, según la información periodística, el Ministerio de Defensa no informó sobre el motivo que llevó a tomar tan drástica determinación, solo se menciona que "la duración del viaje implica gastos ingentes".
Este hecho merece una justificación respecto de las decisiones que toma la actual administración en lo concerniente a la Defensa Nacional.
Por los motivos expuestos, es que solicito me acompañen en la sanción del presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)