PROYECTO DE TP


Expediente 6203-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA V EXPOSICION INTERNACIONAL: SAN JUAN FACTOR DE DESARROLLO DE LA MINERIA ARGENTINA 2014 A REALIZARSE DEL 4 AL 6 DE JUNIO DE 2014 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 04/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de este Honorable Cuerpo, la V Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2014, que se realizará entre el 4 y 6 de junio de 2014 en la Provincia de San Juan, organizado por la revista Panorama Minero y otras organizaciones y empresas vinculadas a la actividad minera.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de elevar a Ud., y a la consideración del H. Cuerpo, el presente proyecto de declaración de interés de la V Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2014.
La exposición cuenta con el auspicio de un importante número de organizaciones, empresas y medios especializados.
Asimismo, cabe destacar que es organizado por Panorama Minero, revista especializada en temas mineros y de industrias de base mineral, y que lleva más de treinta años de trabajo, en los cuales editó más de tres centenares de ediciones comunes y otras tantas extraordinarias.
En ocasión de la IV Exposición Internacional, el evento contó con la participación de empresas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, cubriendo una superficie que abarcó más de doscientos stands y una amplia área externa dedicada a la exhibición de maquinarias.
Por ello, la Exposición constituye un gran espacio de contacto y diálogo entre los diversos actores de la actividad, fomentado su progreso técnico, financiero y personal. Además, la Exposición enmarca foros de discusión y debate y también ferias de trabajo.
A su vez, se debe subrayar que la minera argentina y sanjuanina conforma un sector productivo en franca expansión. Y, justamente, este evento viene a potenciarlo.
En definitiva, este evento internacional persigue el noble objetivo de difundir uno de los sectores productivos más destacados de San Juan y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales.
Por lo expuesto, se propone acompañar el desarrollo de este evento desde la H. Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TOMAS, HECTOR DANIEL SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)