PROYECTO DE TP


Expediente 6199-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 18 FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA -FI.NA.CO.-, A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN LA LOCALIDAD DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO CASTELLANOS, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 12/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la 18° Fiesta Nacional de la Cosechadora - FI.NA.CO a realizarse los días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2014 en la Localidad de San Vicente, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 5 y 7 de setiembre, en la localidad de San Vicente se desarrollará la 18° Fiesta Nacional de la Cosechadora, siendo el evento más importante a realizarse en el corriente año en dicha localidad del Departamento Castellanos de la Provincia de Santa Fe.
La Fiesta Nacional de la Cosechadora atrae anualmente en el mes de septiembre a más de 60 mil personas que se reúnen en la ciudad de San Vicente para compartir los festejos que vienen realizándose de manera ininterrumpida desde el año 2003, luego del parate de 30 años en los cuales la Fiesta no se realizó pero estuvo latente en los corazones de los sanvicentinos.
La FI.NA.CO es una de las mega- muestras del Interior del país, y una de las llamadas "fiestas históricas" y actualmente su programa se ha dinamizado de tal forma, que ha ampliado las fronteras de interés, con la realización de los siguientes eventos que forman parte del programa, entre otros:
Capacitaciones y charlas para los asistentes a cargo de especialistas
Paseo de artesanos
Realización de la 5ta Jura de Ganadería
Interpretación de obras de teatro.
Shows musicales de nivel nacional
Tradicional elección de la Reina Nacional de la Cosechadora
Realización de la 7ma Muestra y Remate de Ganadería
Sorteo de Premios
La primera Fiesta Nacional surge por la iniciativa de organizar un homenaje a la Cosechadora Argentina con el orgullo de que en 1920 se haya fundado en el pueblo de San Vicente, la primera Fábrica Sudamericana de Cosechadoras, de los hermanos Juan y Emilio Senor. Años después se fundaron en San Vicente las empresas BERNARDIN y en el año 1957 la fábrica BOFFELLI, apodando a dicha localidad como "La Capital de los Fierros".
La Fiesta Nacional de la Cosechadora se ha convertido en los últimos años en un clásico del sector y una cita obligada en el calendario de exposiciones nacionales. Todo ellos es expresado por el crecimiento sostenido en metros de stand, expositores y en visitas de público, y asistentes en general.
De esta manera el evento que viene siendo organizado año tras año con mucho sacrificio por parte del Club Brown de San Vicente permite que las puertas de la comunidad sean abiertas, listas para recibir visitantes, y demostrar las bonanzas de esta territorio del interior productivo de la provincia de Santa Fe.
La Fi.Na.Co es una oportunidad inmejorable para crear puentes posibiliten la apertura tanto de nuevos mercados como de canales de comunicación para que las empresas y expositores puedan concretar negocios y sumar nuevos contactos y clientes.
La muestra brinda a las empresas un espacio para concretar ventas directas; convirtiéndolas en un importante centro generador de negocios. La excepcionalidad de este evento de grata importancia para la región y el país reside en ser el único evento de estas magnitudes en el que se reúne bajo un mismo predio ferial a todas las marcas y empresas fabricantes de cosechadoras en el país.
El sector industrial nacional de maquinaria agrícola y cosechadoras ha sido uno de los que mejor ha llevado la bandera de la innovación tecnológica y el apego a un alto uso de procesos de alta tecnología. Fi.Na.Co anualmente opera como un centro de exposición de los avances que rodean y parten del sector agropecuario nacional.
La comunidad de San Vicente espera deseosa esta fecha para demostrar su hospitalidad, por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEROTTI, OMAR ANGEL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0763/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 28/2014 16/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO