PROYECTO DE TP


Expediente 6191-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS LA "SEPTIMA JORNADA AGRICOLA GANADERA", A REALIZARSE LOS DIAS 25 Y 26 DE MARZO DE 2010 EN ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 03/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés Parlamentario la VII Jornada Agrícola Ganadera, que se realizará los días 25 y 26 de marzo de 2010 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, organizada por la Agrupación de Estudiantes Independientes y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La continua y creciente expansión del sector rural en términos geográficos, demográficos, productivos, tecnológicos, políticos y económicos lo posiciona como un eje vertebrador del desarrollo territorial.
Siendo este territorio rural un escenario complejo, exige de la reflexión y el debate continuo sobre sus posibilidades de desarrollo, es por ello que desde el año 2003 la Agrupación de Estudiantes Independientes estableció la organización anual de una Jornada Agrícola Ganadera, cuyo principal fin es crear un espacio de mayor integración entre la Facultad de Ciencias Agrarias y el medio agropecuario, estrechando vínculos entre la facultad y las organizaciones de la sociedad civil.
Desde el comienzo, estas jornadas constituyeron un desafío para la Agrupación. Desafío que posibilitó el crecimiento de las mismas como un espacio de intercambio, de conocimientos de transferencia de tecnologías y capacitación continua.
En anteriores ocasiones la Jornada se realizó conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil de gran reconocimiento en el rubro agrícola- ganadero, como lo son: la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID); Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA); asociación argentina de Producción Animal (AAPA), etc.
En esta oportunidad, la misma será organizada conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, y la misma está orientada no sólo al ámbito académico técnico, sino a exponer temas de actualidad y sus nuevas prácticas en pos y con implicancias en el desarrollo futuro, por lo cual se orienta hacia un público relacionado al sector agropecuario.
Estimando una convocatoria importante de asistentes se esta desarrollando un programa con temas y prestigiosos conferencistas, investigadores y consultores nacionales de renombre, para debatir acerca de los temas de interés del sector.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ORSOLINI, PABLO EDUARDO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)