PROYECTO DE TP


Expediente 6185-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA CAMPAÑA "POR EL DERECHO DE NIÑOS Y NIÑAS A JUGAR", ORGANIZADO POR EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/10/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por la puesta en marcha de la Campaña “Por el derecho de Niños y Niñas a Jugar” que está organizada por el Programa de Responsabilidad Social dependiente de la Secretaria General del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hay circunstancias en que lo aparentemente usual, cobra importancia en función precisamente de la no naturalidad de su realización. ¿Quién puede negar que los chicos tienen derecho a jugar? Es más que lógico reivindicar el espacio de juego de todos los niños. Y para eso, desde ya, se necesita decisión política para garantizar estructura que lo cobije.
Saludamos como positivo este paso dado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y creemos que todo apoyo, aún desde este modesto proyecto legislativo, colabora en crear conciencia sobre la irreemplazable necesidad de brindarle a los niños y niñas sus lugares de juego.
Hagamos todos un aporte, cada uno desde donde pueda, para dar cumplimiento al artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño que dice "El niño tiene derecho al juego, al descanso, a la diversión y a dedicarse a las actividades que más le gustan.”
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEMIROVSCI, OSVALDO MARIO RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE BERNARDI, EDUARDO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
31/10/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1335/2006 15/11/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 29/11/2006 APROBADO