PROYECTO DE TP


Expediente 6106-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS JORNADAS NACIONALES NIÑEZ, ADOLESCENCIA, DERECHOS Y COMUNICACION, Y EL PRIMER FORO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE SALTA POR EL CAMBIO SOCIAL, BAJO EL LEMA "TENEMOS DERECHOS", A REALIZARSE LOS DIAS 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 30/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados las Jornadas Nacionales Niñez, Adolescencia, Derechos y Comunicación, y el Primer Foro de Niñas, Niños y Adolescentes de Salta por el cambio Social bajo el lema "Tenemos Derechos" a realizarse en Salta, los días 27 y 28 de septiembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como fin declarar de Interés las Jornadas Nacionales Niñez Adolescencia; Derechos y Comunicación y el Primer Foro de Niñas, Niños y adolescentes de Salta por el cambio Social bajo el lema "Tenemos Derechos".
Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y la Representación Salta ante AFSCA- Gobierno de Salta, cuentan con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF Argentina y de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF).
Adhieren a esta iniciativa la Agencia de Noticias de Infancia de Tucumán (ANITA), el Consejo Federal de comunicación Audiovisual, el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la infancia (CONACAI-AFSCA), y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Salta.
Las Jornadas Nacionales Niñez, Adolescencia, Derechos y Comunicación , tiene por objetivo:
-Promover un espacio de encuentro abordaje de la Infancia y la Adolescencia y su relación con los medio de comunicación y los comunicadores y comunicadores, a partir del respeto, promoción y defensa de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes.
-Reflexionar sobre las representaciones, subjetividades y construcción de identidades de la niñez y adolescencia que proponen los medio de comunicación.
- Promover en la producción de noticias, coberturas y contenidos, una mirada respetuosa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, desde el compromiso de comunicadores de asumirse como promotores de los derechos de los chicos El foro es un propuesta a niños.
El foro es una propuesta a niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Salta, para que desarrollen un espacio de reflexión, de conocimiento, de intercambio de experiencias y de elaboración de propuestas para defender y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.
Formaran parte del foro los niños, niñas y adolescentes seleccionados por su comunidad, y aquellos que manifiestan una voluntad de integrarse al mismo por un interés y compromiso por la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia
El foro será un espacio que posibilite practicas compartidas, que promuevan a la niñez y adolescencia como protagonistas del cambio social basadas en el principio de interés Superior del Niño.
Por lo expresado es que solicito a todas las Diputadas y los Diputados de esta Honorable Cámara me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FIORE VIÑUALES, MARIA CRISTINA DEL VALLE SALTA RENOVADOR DE SALTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2856/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO