PROYECTO DE TP


Expediente 6091-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "V JORNADAS ARGENTINAS DE ORTODONCIA", A REALIZARSE DEL 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 30/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación las "V Jornadas Argentinas de Ortodoncia" a realizarse entre los días 26 y 28 de septiembre del corriente año, en el Hotel "Potrero de Los Funes", Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Sociedad Argentina de Ortodoncia fue fundada el 16 de junio de 1933. Es una Institución sin fines de lucro, declarada Entidad de Bien Público, que nuclea a odontólogos especializados en Ortodoncia. Desarrolla una labor docente-asistencial, que se lleva a cabo a través de cursos de post-grado que incluyen diferentes orientaciones dentro del amplio espectro de la especialidad. Dicha Sociedad, a partir del año 1980 y por disposición n° 1409 del Ministerio de Salud, posee la facultad, a través de su Tribunal de Evaluación, de extender el certificado de Especialista en Ortodoncia. En el plano internacional, la Sociedad Argentina de Ortodoncia es miembro fundador y parte integrante de la WFO (World Federation of Orthodontists / Federación Mundial de Ortodoncistas)". Estas V Jornadas Argentinas de Ortodoncia se realizarán entre los días 26 y 28 de septiembre del corriente año, en el Hotel "Potrero de Los Funes", Provincia de San Luis y son organizadas por la Sociedad Argentina de Ortodoncia en colaboración con entidades con convenio del interior del país, cuya función es brindar a los profesionales del interior el acceso a la capacitación y educación continua. Las mismas estarán destinadas a Profesionales Odontólogos, con orientación en Ortodoncia. Docentes a cargo de dichas jornadas (entre otros):
Dr. José Carlos Elgoyhen,
Dra. Laura Irurzun,
Dr. Harry Legan (EEUU),
Dr. Ricardo Maresca.
Los encuentros, siempre se tratan de llevar a cabo en diferentes puntos turísticos del país, para que transcurran en un ámbito distendido y de intercambio personal con finalidad de debate en un clima de cordialidad, facilitando tanto las actividades científicas como de camaradería, con ágil acceso a centros de recreación para compartir en familia.
En el año 2004 se realizaron las 1ras Jornadas Argentinas de Ortodoncia en Cataratas de Iguazú, Misiones. En el año 2006 se realizaron las 2das Jornadas Argentinas de Ortodoncia en San Rafael, Mendoza. En el año 2009 se realizaron las 3as Jornadas Argentina de Ortodoncia en Corrientes. En el año 2011 se realizaron las 4as Jornadas Argentina de Ortodoncia en Salta.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2654/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 36/2013 13/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2013 APROBADO