PROYECTO DE TP


Expediente 6090-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CICLO ORQUESTAL "CASA DEL CHUBUT", A REALIZARSE LOS DIAS 13 DE SETIEMBRE, 18 DE OCTUBRE, 22 DE NOVIEMBRE Y 6 DE DICIEMBRE DE 2013, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados el "Ciclo Orquestal Casa del Chubut", a llevarse a cabo los días 13 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año, en el Auditorio de la Casa del Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Casa del Chubut en Buenos Aires, que este año conmemora su cincuentenario, se presentará los días 13 de septiembre, 18 de octubre, 22 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año, en el Auditorio de la Casa del Chubut (Sarmiento 1172), la Orquesta de Cámara Encuentro del Collegium Musicum de Buenos Aires. Durante la exhibición se interpretará una serie de obras de música clásica, a cargo de 11 jóvenes directores, entre los cuales se destaca la presencia del violinista chubutense Maximiliano Bober.
Este proyecto, que tuvo sus comienzos en mayo de 2011 y que cuenta con aproximadamente 60 integrantes, entre docentes y alumnos, busca acompañar al músico en su formación como intérprete, acercándole elementos y herramientas que le permitan experimentar y expresar la obra en el momento del concierto y habitar la experiencia musical desde la mayor profundidad posible.
El espectáculo artístico estuvo enmarcado en las diversas actividades que la representación oficial del Gobierno de la Provincia del Chubut realiza de forma habitual en la capital del país, las cuales este año se verán potenciadas por la celebración de los 50 años de la Casa.
La directora de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Silvia Giusti, indicó que "el concierto que brinda la Orquesta de dicha Cámara se enmarca dentro de las diversas actividades artísticas, culturales y sociales que se van a ir realizando a lo largo de este año en el que se conmemora el cincuentenario de nuestra Casa".
"La presencia de los jóvenes artistas que en esta oportunidad dirigirán la Orquesta de Cámara Encuentro, es muy importante porque demuestra que hay un grupo que siempre está predispuesto a estudiar, inclinarse hacia el arte y fundamentar su propósito con mucho estudio y práctica. En ese sentido, la Casa del Chubut en Buenos Aires ha sido propicia para que distintos músicos puedan encontrar un espacio físico y cultural", añadió la Sra. Giusti.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)