PROYECTO DE TP


Expediente 6016-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA RONDA FINAL DE "LA WORLD LEAGUE 2013 DE HOCKEY FEMENINO", A REALIZARSE DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Beneplácito por la realización de la ronda final de "La World League 2013 de Hockey Femenino", que se disputará en la provincia de Tucumán del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Confederación Argentina de Hockey y el Club Natación y Gimnasia organizaran la ronda final de La World League 2013 de Hockey Femenino, que se disputará en mi querida provincia desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre próximo.
En esta competencia deportiva internacional participarán las mejores ocho selecciones de hockey femenino del mundo.
Para llevar adelante este objetivo trabajaron conjuntamente las áreas pública y privada de la provincia en la postulación de Argentina - Tucumán para la realización de la World League 2013 de Hockey Femenino ante la Asociación Internacional de Hockey.
Este primer gran paso, el de ganar la sede, se consiguió en el mes de agosto del 2012 en la ciudad de Londres en una reunión de la Confederación Internacional de Hockey para luego continuar con la tarea de respaldar y cumplir con todas las requisiciones necesarias para la firma del contrato.
Cabe destacar que la provincia invirtió en la construcción de dos canchas de césped sintético, una de agua y otra de arena, en un moderno estadio que tendrá lugar en el club Natación y Gimnasia.
El año 2013 viene marcado por importantes eventos deportivos internacionales en Tucuman, en enero el Dakar, en abril el Campeonato Panamericano de Ciclimontañismo, en agosto se llevará a cabo una nueva edición del Trasmontaña y en diciembre con estadio nuevo Tucumán será escenario de un torneo Mundial de Hockey que se jugará en el club Natación y Gimnasia.
Con la realización de todos estos eventos, la actual gestión de gobierno provincial pone de manifiesto en hechos, la constante postulación de Tucumán como sede de eventos de gran importancia internacional posicionando a la provincia como una de las líderes en esa materia.
De más está decir que la generación de tales actividades en mi provincia aportan de manera significativa al desarrollo turístico presente y futuro de la misma.
Es por todo lo anteriormente expuesto, que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALIM, JUAN ARTURO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)