PROYECTO DE TP


Expediente 6015-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE NUEVA RURALIDAD: BALANCES, DESAFIOS Y PERSPECTIVAS", A REALIZARSE LOS DIAS 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el "Congreso Internacional sobre Nueva Ruralidad: balances, desafíos y perspectivas". Organizado por la U.E.P. N° 158 Chaco Federal y la Fundación Educampo, que tendrá lugar entre los días 7 y 8 de octubre del corriente año, en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este Congreso surge como una iniciativa conjunta de instituciones públicas y privadas, que vienen trabajando en el ámbito educativo y productivo, en las zonas rurales de la Provincia del Chaco.
El trabajo de campo ha permitido conocer las distintas realidades que coexisten en el interior de la provincia, y que tienen su especificidad pero al mismo tiempo mucho en común con el resto de las realidades rurales de Latinoamérica.
Por eso creemos que un debate académico con los grandes especialistas sobre el tema de "Nueva Ruralidad" permitirá diagnosticar, entender y contribuir a diseñar políticas públicas para un desarrollo rural sustentable, inclusivo y acorde a las realidades del siglo XXI.
Cabe destacar que el objetivo fundamental de las jornadas es analizar, desde perspectivas multidisciplinarias, la situación actual del mundo rural y como fue evolucionando de la "vieja" a la "nueva ruralidad", cuyos ejes de debate se centran en los nuevos roles desempeñados por el Estado, las entidades intermedias, los actores rurales regionales y las empresas en su relación con la construcción de una identidad rural moderna.
La actividad reunirá en esta ocasión, disertantes internacionales de renombre, invitados nacionales y especialistas locales, docentes, empresarios, representantes de organizaciones intermedias y público en general interesado en la temática.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ORSOLINI, PABLO EDUARDO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)