PROYECTO DE TP


Expediente 5989-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA RETENCION DEL TITULO SUPERMOSCA DE LA "ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO (OMB)", QUE LOGRO OMAR NARVAEZ, EL DIA 25 DE AGOSTO DE 2013 EN LA CIUDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por octava defensa del título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) obtenida por el boxeador argentino Omar Narváez, el 25 de Agosto de 2013 en la ciudad de Trelew.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la noche del sábado 24 de agsoto de 2013 en el gimnasio Municipal número 1 de Trelew, Chubut, el cual se encontraba repleto, se realizo una velada boxística de primer nivel, donde el boxeador argentino Omar Narváez logro un claro triunfo, por nocaut técnico en el décimo asalto, sobre el japonés Hiroyuki Hisataka, para retener el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por octava vez.
El boxeador oriundo de esa ciudad patagónica se presentó por cuarta vez en su ciudad de origen, y cuando transcurría un minuto veintiséis segundos de dicho asalto el castigo incrementado a partir del sexto asalto es tan notorio que el árbitro colombiano decretó la suspensión del combate, derrotando de esta manera al japonés que intenta hacerse del título por cuarta vez.
Omar Narváez, después de este triunfo ostenta un palmarés de como profesional de 40 triunfos ,21 por la vía rápida, una derrota ,ante el filipino Nonito Donaire por la corona de los gallos OMB en Nueva York y dos empates.
Omar Narváez es un deportista de elite hace varios años quizás el mejor boxeador argentino de la actualidad, y sin duda está destinado a formar parte de la historia grande del boxeo argentino, por ello solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)