PROYECTO DE TP


Expediente 5988-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA LLEGADA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA LOCALIDAD DE BELLA VISTA, DEPARTAMENTO DE JACHAL, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la llegada del suministro del servicio de agua potable a la localidad de Bella Vista, departamento de Jáchal, San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Bella Vista se encuentra en el departamento de Jáchal, en el norte de mi provincia a 3 kilómetros al Norte de la ciudad de Jáchal, cabecera del departamento. Esta era la última localidad del departamento que no contaba con el servicio de agua potable.
Hasta hace poco un camión de la Municipalidad una vez por semana llevaba el agua para el consumo de los vecinos la repartía en los tachos azules de 200 litros ubicados en las veredas de las casas, con esta agua los vecinos debían utilizarla para beber y cocinar durante toda la semana, para bañarse y lavar utilizaban agua de regadío que con cisterna subían a los tanques.
A principios del mes de agosto de 2013 comenzó la obra, tan esperado por la comunidad de este poblado para llevarles desde la planta potabilizadora más cercana este vital servicio y termino a finales de agosto, finalmente.
La inversión fue de alrededor de los 300.000 pesos, y fue financiada por el municipio y por el Gobierno de la provincia. La empresa de obras sanitarias de la provincia OSSE fue quien puso todos los materiales para realizar las conexiones y el municipio del departamento contribuyó con la mano de obra.
El servicio de agua potable hará más fácil la vida de unas 25 familias, que habitan el lugar. De este modo, todos los poblados del departamento contarán con el servicio, por ello solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2926/2013 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO