PROYECTO DE TP


Expediente 5980-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REGLAMENTAR EL DECRETO 1177/13, EL CUAL CREA EL PROGRAMA FEDERAL DE COLABORACION Y ASISTENCIA PARA LA SEGURIDAD.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del área de Jefatura de Gabinete de Ministros se sirva informar sobre.
a) Los fundamentos del Decreto 1177/2013.
b) En los acotados e inconducentes fundamentos del Decreto 1177/2013 se menciona con respecto a la creación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, a "...aquellas Herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad...". Informar cuales son.
c) Informar si conforme al art. 4° del Decreto 1177/2013, se han realizado Decisiones Administrativas por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros con el fin de realizar ajustes con respecto al Presupuesto de la Administración Nacional vigente. En caso de que la respuesta sea afirmativa indiciar y especificar cuáles fueron los mismos.
d) Indicar cuál fue el criterio adoptado, en virtud del cual, se optó por un plan plurianual en lo que respecta los gastos en la implementación del Programa descripto en el Decreto 1177/2013, desarrollado en el Anexo I del mismo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Conforme a lo dispuesto en el artículo 13.1 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, en el Artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y los Articulos.1, 2, 5, 6 y concordantes del Anexo VII, Decreto 1172/03 Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional.
Se solicita, por medio del presente Pedido de Informes, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, a que se sirva a informar a esta Honorable Cámara de Diputados acerca de lo dispuesto en el Decreto 1177/2013.
Por medio de dicho Decreto del PEN, se crea el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, cuyo objeto es, conforme a los escuetos fundamentos del decreto, "...poner a disposición de las Jurisdicciones Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional".
Resulta un paso importante el hecho de que el PEN tome conciencia y responsabilidad sobre una de las problemáticas que mayor transcendencia tiene sobre el colectivo social, como lo es la inseguridad, aunque considero que la misma se tendría que haber adoptado en marco de consensos y discusiones previas, el presente pedido de informes se basa en cuestiones procedimentales y de forma.
Es por lo expuesto que le solicito a mis pares que me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)