PROYECTO DE TP


Expediente 5978-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 1 PUESTO QUE OBTUVO EN EL RANKING ARGENTINO DE TIRO EL SEÑOR CARLOS BELLETINI DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS, COMO REPRESENTANTE DE LA SELECCION ARGENTINA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD, A REALIZARSE DEL 14 AL 24 DE SETIEMBRE DE 2013 EN LIMA, PERU.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito al deportista de Villa Mercedes, San Luis, Carlos Belletini, por obtener el puesto nº 1 del Ranking Argentino de Tiro como representante de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Lima, Perú desde el 14 hasta el 24 de Septiembre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El villamercedino Carlos Belletini, Nº 1 del Ranking Argentino de Tiro representará a la Selección Argentina que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Lima, Perú desde el 14 hasta el 24 de septiembre.
Por mérito propio y por el gran talento, Belletini es el mejor tirador de Argentina y el único deportista de la provincia de San Luis con mayor futuro de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en 2015.
Además, Carlos Belletini es el único deportista que conforma un equipo olímpico argentino que no recibe ayuda económica del ENAR (Ente Nacional de Alto Rendimiento), teniendo que costearse los entrenamientos que por día cuestan entre $800 y $1000.
El año pasado el villamercedino se había adjudicado el Campeonato Intercontinental desarrollado en Chile y gracias a esa notable actuación trepó al primer escalón del ranking nacional.
"La verdad es que no se cómo me va a ir en este Mundial porque no he podido entrenar como corresponde para semejante evento ya que el costo
de cada entrenamiento lo tengo que poner de mi bolsillo y realmente es muy caro", manifestó Carlos Belletini.
Fernando M. Baudino
Prensa - Subsecretaria de Deportes
Municipalidad de Villa Mercedes
Haciendo un poco de historia sobre esta temática diremos que con el rifle, la pistola y la escopeta se ha practicado en muchos países desde la edad media. Durante el siglo XIX, sin embargo, el tiro se convirtió en un deporte: posteriormente se formaron las asociaciones, las federaciones, los consejos, las confederaciones, las uniones o las organizaciones en algunos países, usando diversas palabras para describir la alianza de tiradores en clubs o la alianza de clubs en organizaciones locales, regionales o nacionales.
Hoy, la unión de tiro internacional es reconocida por el comité olímpico internacional - IOC - como el cuerpo supervisor único del deporte de tiro aficionado internacional para todas las competiciones internacionales. Se compone actualmente de 157 federaciones nacionales a partir de 137 países afiliados.
Las metas importantes de la unión de tiro internacional son promover y manejar el desarrollo del deporte aficionado tiro en el mundo y organizar y supervisar las competiciones de tiro y controlar todas las instalaciones
técnicas en los juegos olímpicos en cooperación con el comité olímpico internacional.
Para realizar estas metas, la unión ha adoptado la uniformidad de las, regulaciones técnicas en las disciplinas de tiro. Esto para garantizar que todos los tiradores del deporte a través del mundo pueden medir su fuerza en la competencia leal bajo condiciones iguales en todos los campeonatos organizados por el UIT. Otras tareas son la educación básica y avanzada de entrenadores y la investigación científica de fundamentales educativos y médicos en el tiro.
Hoy, el deporte de tiro se puede observar como pilar importante del movimiento olímpico y se ancla firmemente en el programa de los juegos olímpicos
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)