PROYECTO DE TP


Expediente 5974-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "4 CONGRESO NACIONAL DEL INTERIOR Y 2 DEL MERCOSUR CONTRA LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS", A REALIZARSE LOS DIAS 5 Y 6 DE SETIEMBRE DE 2013 EN VILLA MARIA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 27/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 4° Congreso Nacional del Interior y 2° del Mercosur contra la Trata y Tráfico de Personas a realizarse en la ciudad de Villa María, los días 5 y 6 de septiembre del año en curso.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestro país, desgraciadamente, es considerado como origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajo forzoso provenientes de zonas rurales o provincias del norte son forzadas a ejercer la prostitución en centros urbanos o provincias más prosperas del centro y sur del país.
La Asociación Vínculos en Red de la ciudad de Villa María, Acción Educativa de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional de Villa María organizan este congreso con el objetivo de profundizar los debates sobre las causas, desarrollo e impactos del delito de Trata de Personas y promover la discusión acerca de la necesidad de fortalecer las acciones de incidencia y las estrategias para enfrentar esta problemática.
Está dirigida a representantes de organizaciones sociales, fundaciones, instituciones, sindicatos, organismos de gobierno vinculados a la problemática de la trata de personas.
Como un dato más para la importancia del tema, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estima que anualmente se trafican entre 1 y 2 millones de personas en el mundo. Este delito genera ganancias por 32 mil millones de dólares y se ubica entre las tres fuentes principales de ingreso para el crimen organizado, junto con el tráfico de drogas y armas.
Por todo lo expuesto, les pido a los señores diputados aprueben este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VALINOTTO, JORGE ANSELMO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)