PROYECTO DE TP


Expediente 5958-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL FESTIVAL "DIA DEL PEON RURAL", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE RIO GRANDE, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Festival "Día del Peón Rural", organizado por la Agrupación Gauchos Fueguinos, el cual se realizará entre los días 11 y 13 de octubre de 2013, en la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Agrupación Gauchos Fueguinos, realizara el próximo 11 de octubre el inicio de un Festival en el marco del Día del Peón Rural, que culminara el día 13. La celebración del "Día del Peón Rural" se realiza todos los 8 de octubre, en conmemoración al día del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944. Esta normativa fue la primera en fijar, para todo el territorio de la república, condiciones de trabajo humanitarias para los asalariados rurales no transitorios, entre ellas salarios mínimos, descanso dominical, vacaciones pagas, estabilidad, condiciones de higiene y alojamiento.
En esta oportunidad el Festival consistirá en diferentes actividades, se presentará una Muestra fotográfica de la actividad del peón rural fueguino desde el año 1982 a la fecha. Se realizará al Elección de la Reina de la Paisana de Campo.
Asimismo se realizara un Apialada puerta afuera, Monta con recado, carrera de sortijas, carrera de rastrin, muestra de perros ovejeros, muestra de esquila, etc.
Finalmente como actividad principal que cierra el festival, se realizara una jineteada.
Por los motivos expuestos es que solicito de mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)