PROYECTO DE TP


Expediente 5955-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INCORPORACION DE LA FRECUENCIA AEREA ENTRE LA CIUDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT, Y LA CIUDAD DE USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, DE "AEROLINEAS ARGENTINAS (A.A.)", A PARTIR DEL 15 DE SETIEMBRE DE 2013, Y POR LA ADICION DE LA FRECUENCIA ENTRE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT, Y EL CALAFATE, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2013.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su Beneplácito por la incorporación por parte de la Empresa Aerolíneas Argentinas (A.A.), a partir del 15 de Septiembre del corriente año, la frecuencia aérea entre la ciudad de Trelew (Provincia del Chubut) y la localidad de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego) y a partir del 1° de Octubre, la adición de la frecuencia entre Trelew (Provincia del Chubut) y El Calafate (Provincia de Santa Cruz).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A partir de Septiembre y Octubre del corriente año se adicionarán dos nuevas frecuencias aéreas, anunció A.A. La primera entre las localidades de Trelew (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), a partir del 15 de septiembre y la segunda a partir del 1ro de Octubre, Trelew-El Calafate (Santa Cruz).
Ubicándonos en un contexto de cooperación entre la Provincia del Chubut y Nación, que apunta a mejorar la conectividad aérea de los diferentes destinos de las provincias mencionadas, afianzando de esta manera a las mismas dentro de un circuito turístico consolidado es que surge la necesidad de integrar estos nuevos destinos.
Estas dos flamantes conexiones permitirán no sólo consolidar la oferta turística regional, sino que nos abrirá puertas para fortalecernos en el mercado internacional. De esta manera los operadores podrán planificar paquetes que incluyan a los distintos atractivos de la Patagonia, incorporándolos a un circuito más amplio.
El secretario de Turismo informó que a partir del 15 de septiembre los vuelos entre Trelew y Ushuaia "se harán todos los días, excepto los martes y jueves y luego, desde el 1º de octubre, operará con frecuencias diarias".
Por lo expuesto y reconociendo la importancia de estas dos nuevas frecuencias que ha incorporado nuestra empresa A.A. solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)