PROYECTO DE TP


Expediente 5954-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA REGLAMENTAR LA LEY 26485, DE PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE SE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES.
Fecha: 01/12/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo la pronta reglamentación de la Ley 26.485 "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales", sancionada el 11 de marzo de 2009.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Presentamos este proyecto de resolución con el objeto de solicitar al Poder Ejecutivo la pronta reglamentación correspondiente a la Ley 26.485 "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales".
La Ley 26.485 fue sancionada el 11 de marzo de 2009 y publicada en el Boletín Oficial el 14 de abril de 2009. Esta nueva Ley de orden público complementa las respectivas leyes locales en materia de violencia doméstica, define la violencia contra la mujer basándola en la desigualdad de poder y de acuerdo a la manera directa o indirecta que la afecte en su vida, en su libertad, en su dignidad, en su integridad física, psicológica, sexual, laboral, económica o patrimonial y en su seguridad personal.
Las organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y políticas como así también las mujeres integrantes de la CAME (Confederación Argentina de Medianas Empresas) requieren la urgente reglamentación de la ley vigente.
Por todo lo expuesto precedentemente, solicito a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BISUTTI, DELIA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES SOLIDARIDAD E IGUALDAD (SI)
GIL LOZANO, CLAUDIA FERNANDA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)