PROYECTO DE TP


Expediente 5953-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ENCUENTRO DEL "82 PLENARIO DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO", A REALIZARSE EL 30 DE AGOSTO DE 2013 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta HCDN el encuentro del "82º Plenario del Consejo Federal del Trabajo", a llevarse a cabo el 30 de agosto del corriente año, en el salón Patagonia del Hotel Austral, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 30 de agosto del corriente año, se desarrollará la apertura del "Plenario del Consejo Federal del Trabajo", en el Salón salón Patagonia del Hotel Austral, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.
El Acto de Apertura del "82º Plenario del Consejo Federal del Trabajo" lo presidirán el Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, Dr. Martín Buzzi y el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada.
Cabe destacar que la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se encuentra organizando esta Reunión Plenaria, en la cual participarán las máximas autoridades de las áreas de trabajo de las diferentes provincias argentinas.
Los objetivos del Plenario del Consejo Federal se basan en:
- Trabajar y diseñar políticas nacionales o regionales de empleo.
- Impulsar políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo.
Además, el Consejo recaba información, presta y recibe asesoramiento y formula propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés, además participa en el diseño de los programas de promoción del empleo y de capacitación laboral y propone criterios para su financiamiento, procurando su adecuación a las necesidades regionales, evitando tanto exclusiones como superposiciones con programas de otras áreas.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen en la firma del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)