PROYECTO DE TP


Expediente 5944-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA DISTRIBUCION DE LA PAUTA OFICIAL, DURANTE EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo na- cional que, por intermedio de los organismos que correspondan, remita un in- forme a esta H. Cámara acerca de la distribución de la pauta oficial - corres- pondiente a la Presidencia de la Nación, la agencia Télam, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Nacional de la Seguridad So- cial- durante el ejercicio correspondiente al año 2012.
Asimismo, se requiere infor- me:
I.- La nómina de las empresas beneficiadas con publicidad oficial y el monto transferido en cada caso, tanto de medios gráficos como de radio y televisión;
II.- La nómina de las empresas beneficiadas con publicidad oficial y el monto transferido en cada caso durante el primer semestre del ejercicio en curso, tanto de medios gráficos como de radio y televisión;
III.- De qué manera será distri- buida la pauta oficial durante el segundo semestre del ejercicio en curso. Brinde un detalle del estimado por empresa beneficiada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La publicidad del Estado nacional, en todos sus niveles, constituye un importante recurso para los medios audiovisuales y de prensa, por lo que el manejo y administración de los mismos debe ser seguido y controlado de manera exhaustiva a los fines de evitar un uso discrecional y promover el favoritismo por uno, en detrimento de otros.
Año a año, obser- vamos cómo distintos medios de comunicación expresan su descontento con el reparto de la pauta oficial, argumentando que la distribución se basa en crite- rios subjetivos.
En ese sentido, la presente iniciativa se enmarca en la potestad constitucional de control que le corresponde a este Congreso, para lo cual, entendemos necesario conocer la nómina de las empresas beneficiadas con publicidad oficial y el monto transfe- rido en cada caso, durante el ejercicio correspondiente al año 2012 y el primer semestre del año en curso, de manera de poder apreciar cómo ha sido la evo- lución en la distribución.
Asimismo, conside- ramos necesario conocer cómo será distribuida la pauta durante el segundo semestre del ejercicio en curso, con un detalle de la asignación estimada por empresa.
En el entendimiento de que ello favorecerá la transparencia en el manejo de los recursos y contri- buirá al fortalecimiento de la calidad institucional, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
CARRANZA, CARLOS ALBERTO SANTA FE FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)