PROYECTO DE TP


Expediente 5940-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL DESTINO ASIGNADO A LOS RECURSOS OBTENIDOS EN VIRTUD DE LA EMISION DE LOS "BONOS DE LA NACION ARGENTINA EN PESOS 2019", DISPUESTA POR LA RESOLUCION CONJUNTA 157/2013 DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y 28/2013 DE LA SECRETARIA DE FINANZAS.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacio- nal que, por intermedio de los organismos que correspondan, informe a esta H. Cámara cuál es el destino asignado a los recursos obtenidos en virtud de la emisión de los "Bonos de la Nación Argentina en Pesos 2019" dispuesta por la Resolución Conjunta Nro. 157/2013 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 28/2013 de la Secretaria de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de julio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 8 de julio fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta Nro. 157/2013 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 28/2013 de la Secretaria de Finanzas, mediante la cual se dis- pone la emisión de los "Bonos de la Nación Argentina en Pesos 2019".
Dicha suscripción fue dispuesta por un valor nominal de pesos dos mil quinientos millones ($ 2.500.000.000.-), por un plazo de seis años, con amortización íntegra al vencimiento y pago tri- mestral de intereses de acuerdo a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 300 puntos básicos.
Los instrumentos financieros crea- dos por la norma en cuestión son negociables mediante oferta pública, en todos los mercados autorizados al efecto en nuestro país.
Todo ello, Señor Presidente, fue oficializado en la norma publicada en el Boletín Oficial.
En base a ello, el objeto del pre- sente pedido de informes es conocer cuál es el destino que tendrán los mencio- nados recursos, toda vez que los mismos resultan extra presupuestarios en tan- to no han sido expresamente previstos en la Ley 26.784 de Presupuesto para el ejercicio en curso.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
CARRANZA, CARLOS ALBERTO SANTA FE FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)