PROYECTO DE TP


Expediente 5938-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL DESTINO ASIGNADO A LOS RECURSOS OBTENIDOS EN VIRTUD DE LA OPERACION DE FINANCIAMIENTO DISPUESTA POR LA RESOLUCION CONJUNTA 341/2012 DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y 84/2012 DE LA SECRETARIA DE FINANZAS, SOBRE LA EMISION DE UNA LETRA DEL TESORO EN PESOS A SER SUSCRIPTA POR EL "FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (FGS)".
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacio- nal que, por intermedio de los organismos que correspondan, informe a esta H. Cámara cuál es el destino asignado a los recursos obtenidos en virtud de la operación de financiamiento dispuesta por la Resolución Conjunta Nro. 341/2012 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 84/2012 de la Secretaria de Fi- nanzas, publicada en el Boletín Oficial el pasado 28 de junio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 28 de junio fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta Nro. 341/2012 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 84/2012 de la Secretaria de Fi- nanzas, mediante la cual se dispone la emisión de una Letra del Tesoro en pe- sos, a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS).
Por medio de dicha operación, los fondos de la Seguridad Social, administrados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han financiado al Tesoro Nacional por un monto de ochocientos treinta y cinco millones de pesos ($ 835.000.000.-), con intereses pagaderos trimestralmente.
El interés de la operación es la tasa publicada diariamente por el Banco Central de la República Argentina para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, denominada "Tasa Badlar".
Todo ello, Señor Presidente, fue oficializado en la norma publicada en el Boletín Oficial, cuyos fundamentos se limitan a enumerar las normas que autorizan la operatoria, basada principal- mente en la autorización contenida en la Planilla Anexa al Artículo 42 de la Ley Nro. 26.728.
Sin em- bargo, no se ha comunicado el destino final que han tenido dichos recursos, por lo que entendemos necesario contar con información oficial que, de manera pormenorizada y exhaustiva, dé cuenta de la asignación específica que tendrán los mismos.
Es por ello que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolu- ción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
CARRANZA, CARLOS ALBERTO SANTA FE FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)