PROYECTO DE TP


Expediente 5937-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL DESTINO ASIGNADO A LOS RECURSOS OBTENIDOS EN VIRTUD DE LA OPERACION DE FINANCIAMIENTO DISPUESTA POR LA RESOLUCION CONJUNTA 337/2012 DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y 81/2012 DE LA SECRETARIA DE FINANZAS, SOBRE TITULOS PUBLICOS.
Fecha: 26/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacio- nal que, por intermedio de los organismos que correspondan, informe a esta H. Cámara cuál es el destino asignado a los recursos obtenidos en virtud de la operación de financiamiento dispuesta por la Resolución Conjunta Nro. 337/2012 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 81/2012 de la Secretaria de Fi- nanzas, publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de julio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 8 de julio fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta Nro. 337/2012 de la Secretaria de Hacienda y Nro. 81/2012 de la Secretaria de Finanzas, me- diante la cual se dispone la realización de una operación de financiamiento en el marco del artículo 74 de la Ley 26.422 entre el Banco de la Nación Argentina y el Tesoro de la Nación.
Por medio de dicha operación, el Banco de la Nación Argentina ha financiado al Tesoro Nacional por un monto de hasta dos mil millones de pesos ($ 2.000.000.000.-), con amortización y pago de intereses a abonarse en veinticuatro cuotas mensuales, iguales y consecuti- vas, con una espera de seis meses para el vencimiento de la primera.
El interés de la operación es la tasa publicada diariamente por el Banco Central de la República Argentina para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, denominada "Tasa Badlar".
Todo ello, Señor Presidente, fue oficializado en la norma publicada en el Boletín Oficial, cuyos fundamentos dan cuenta de "(...) Que como parte del Programa Financie- ro del Ejercicio 2012, se ha considerado conveniente solicitar al BANCO DE LA NACION ARGENTINA un financiamiento para el TESORO NACIONAL (...)" y que "(...) esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en la Plani- lla Anexa al Artículo 42 de la Ley Nro. 26.728"
Sin em- bargo, no se ha comunicado el destino final que han tenido dichos recursos, por lo que entendemos necesario contar con información oficial que, de manera pormenorizada y exhaustiva, de cuenta de la asignación específica que tendrán los mismos.
Es por ello que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolu- ción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
CARRANZA, CARLOS ALBERTO SANTA FE FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)