PROYECTO DE TP


Expediente 5883-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DEL ATLETA FERNANDO QUIROGA EN LA PRUEBA DE ULTRAMARATON "SALOMON GLEN COE SKYLINE" QUE SE REALIZO EN ESCOCIA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 19/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la destacada participación del atleta catamarqueño, Fernando Quiroga, en la prueba de Ultramaratón “Salomón Glen Coe Skyline”, que se realizó en Escocia, el 16 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Oriundo de la localidad de Fiambalá, al oeste de la provincia de Catamarca, Fernando Quiroga es un ultramaratonista que se consagró en varios podios de nivel nacional, luego de hacerse conocer en el “Fiambalá Desert Trail”. En esta su primera experiencia internacional tuvo un excelente desempeño, obteniendo el puesto N° 44 de la general masculino 52k con 04:44:12 hs., entre más de 200 corredores internacionales. Es meritorio señalar, además, que fue el sudamericano mejor posicionado en la general, entre los únicos tres representantes de Argentina.
“…A veces entrenaba junto a su caballo, cuidando su cabras o mientras trabajaba en las cosechas de uva, corriendo sus primeras carreras con humildes zapatillas y dos botellitas de agua y en los descansos se alimentaba con pan casero, dulce de membrillo, pasas de uvas y nueces. Esta vez enorgullece a Fiambalá, Catamarca y la Argentina representándonos en la competencia extrema a nivel mundial”, refieren los medios periodísticos (https://bit.ly/2Ns0fWj).
Cabe mencionar que la carrera de Ultramaratón “Salomón Glen Coe Skyline” es considerada la más prestigiosa y exigente del mundo, fusionando running de montaña y alpinismo en una prueba de velocidad, resistencia y habilidad, con un recorrido total de 52 Km que asciende hasta los 4.750 msnm. Se trata asimismo de una prueba dura y difícil por su geografía, el clima y el alto nivel de los atletas, ya que participan los mejores competidores del mundo en la disciplina.
Por lo expuesto, en reconocimiento al esfuerzo y excelente representación de la República Argentina del atleta catamarqueño en una de las competencias más grandes del mundo, solicito a mis pares la aprobación del presente proyec to de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)