PROYECTO DE TP


Expediente 5877-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LIBRO "LA MARRANA, UNA NOVELA DE LA EDUCACION", DE LOS AUTORES JOSE Y PEDRO ROMERO.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su Beneplácito por el libro titulado la "La Marrana, una novela de la Educación" escrita por José y Pedro Romero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta obra es una novela de Educación cuyos autores son los Hermanos Romero, nacidos en la Patagonia Argentina y radicados en Rosario han publicado su tercer libro sobre la Educación.
El libro además viene acompañado de un audiovisual se proyecta como una gran novedad tanto por su contenido como por la particular manera que encontraron sus autores de construir el relato que será presentado el 21 de agosto en la ciudad de Rosario.
José Romero es doctor en ciencia política, presidente de la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI) y docente de posgrado de la Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Buenos Aires y Universidad del Salvador. Pedro Romero es licenciado en Ciencia Política, con un posgrado en Ciencias Sociales, además de Director del Instituto de Cooperación Latinoamericana del Rectorado de la UNR. También Profesor de la UNR y USAL.
La Marrana, una novela sobre la Educación, según sus autores reflexiona y polemiza sobre la educación y con ella sobre la política y la sociedad. La educación siempre fue una manera de mirar el mundo, de explicar el acontecer o de diseñar el futuro. La educación con frecuencia referenció un motivo para sufrir, gozar o ilusionarse. Entre la intimidad y la vida social, los autores revelan detalles de la vida íntima de personajes con apariencia sagrada: Familia, Escuela, Estado, Medios de Comunicación.
Realizando un recorrido por las diferentes presentaciones que tuvo la escuela, el ama de casa, el hogar, el docente, lo público y lo privado, los autores invitan a repensar la educación y las prácticas pedagógicas.
Por lo expuesto, es que se solicita el voto favorable para la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIACCONE, CLAUDIA ALEJANDRA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)