PROYECTO DE TP


Expediente 5872-D-2015
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA ROSARINO PABLO CRER, INTEGRANTE DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE VOLEY, POR SU DESTACADO DESEMPEÑO EN EL CAMPEONATO PREOLIMPICO VENEZUELA 2015.
Fecha: 06/11/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su reconocimiento al deportista rosarino Pablo Crer, integrante del Seleccionado Argentino de Voley, por su destacado desempeño durante el Campeonato Preolímpico Venezuela 2015 en el cual nuestra Selección Nacional obtuvo el primer puesto y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Pablo Crer nació en Rosario el 6 de Diciembre de 1989. Desde joven comenzó y formó su carrera en el Club Rosario Sonder, donde debutaría profesionalmente años después. Con posterioridad se uniría a las filas del equipo SOS Villa María y luego al Club Bolívar, institución donde actualmente se desempeña de manera brillante como bloqueador.
En sus apariciones defendiendo la camiseta albiceleste participó en dos mundiales juveniles: el primero en Marruecos 2007, donde el combinado obtuvo el 4to puesto y él, el séptimo lugar como el "Mejor Bloqueador de la Competencia". El segundo en Pune (India) en 2009, en el que Argentina regresó con la medalla de bronce. En este último, Crer, mejoró su marca como bloqueador respecto de la competencia internacional anterior y logró la cuarta ubicación.
El debut en la Selección Mayor ocurrió durante el Campeonato Mundial de Italia en 2010, en donde Argentina obtuvo la 9na posición. Un año después participó en la Liga Mundial celebrada en Gdansk, Polonia obteniendo el cuarto puesto y haciendo historia en conjunto con el combinado nacional.
Para el año 2012 celebró junto a sus compañeros el acceso a los Juegos Olímpicos de Londres tras conquistar el Preolímpico organizado en Argentina.
Un alto desempeño, acompañado de la obtención del Campeonato Nacional ACLAV con su equipo Bolivar, le garantizó a Cler encontrarse dentro del grupo de los convocados para integrar la Selección Argentina de Voley durante el 2015 y formar parte de la historia durante un año brillante, en donde una serie de logros le otorgaron un lugar de primacía mundial a nuestro país. En primer lugar, se destacó la participación del combinado albiceleste en la pasada Copa del Mundo disputada a principios de este año en Japón en donde Argentina quedó clasificada en quinto lugar.
El paso del seleccionado por los Juegos Panamericanos realizados en Toronto fue la muestra más fehaciente del excelente presente que enfrenta la Seleccionado Nacional. El equipo alcanzó la posición más alta en el podio luego de veinte años quedándose con la presea dorada, computando la decimoquinta de la delegación argentina. Por último, la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 significó la coronación de un gran año para el deporte nacional. Así, este bloqueador de jerarquía, cierra su año deportivo con la ilusión de participar a sus jóvenes 22 por primera vez en los Juegos Olímpicos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JAVKIN, PABLO LAUTARO SANTA FE COALICION CIVICA ARI - UNEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)