PROYECTO DE TP


Expediente 5871-D-2015
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL GIMNASTA ROSARINO SANTIAGO AGOSTINELLI, POR LA MEDALLA DORADA OBTENIDA EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTO-JUVENIL 2015 EN LA COMPETENCIA DE ANILLAS.
Fecha: 06/11/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su reconocimiento al gimnasta rosarino Santiago Agostinelli, por la medalla dorada obtenida gracias a su destacado desempeño durante el Campeonato Sudamericano Infanto- Juvenil 2015 en la competencia de anillas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santiago Agostinelli nació en Rosario el 17 de Octubre de 1998, y desde corta edad se desempeña en la disciplina de Gimnasia Artística, entrenándose diariamente en el Club Provincial de Rosario.
A dos semanas de cumplir 17 años, el atleta se alzó con el primer lugar en la competencia de anillas en la categoría juveniles, en el marco del cierre del Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil 2015. Santiago accedió a la final obteniendo el primer puesto en la clasificación general y rompiendo una racha de largos años sin que un juvenil argentino consiguiera esta instancia en un torneo sudamericano.
Su rutina en la final fue presenciada por grandes emblemas nacionales de la Gimnasia Artística, y calificada por los jueces de manera perfecta, otorgándole un campeonato soñado al rosarino en su cuarta participación luego de las de 2012, 2013 y 2014.
Este logro se inscribe como la primera medalla conseguida en una competencia de este nivel, coronada por el espacio en donde se disputó que fue nada menos que el Club Atlético Provincial de la Ciudad de Rosario donde actualmente practica.
En compañía del título obtenido, el gimnasta consiguió el bronce en la categoría por equipos y el cuarto puesto en barras paralelas. Además fue reconocido como el mejor juvenil de la delegación argentina permitiéndole participar en el mes de Noviembre, de un campus de entrenamiento en Colombia para perfeccionarse.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JAVKIN, PABLO LAUTARO SANTA FE COALICION CIVICA ARI - UNEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)