PROYECTO DE TP


Expediente 5870-D-2015
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL DEPORTISTA ROSARINO SANTIAGO CABRERO GODINO POR LA MEDALLA DORADA OBTENIDA EN LA CATEGORIA SINGLE-MASCULINA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE REMO LLEVADO A CABO EN OCTUBRE DE 2015.
Fecha: 06/11/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 151
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:



FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santiago Cabrero es un remero rosarino de 24 años de edad. Desde los 12 años practica este deporte en su club natal, Rosario Rowing Club. El remo en Rosario constituye uno de los deportes más antiguos, incluso anterior a otros tradicionales que se practican en la ciudad, potenciado en gran parte por las características naturales que brinda el Río Paraná.
Entre el 15 y 18 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Remo en la ciudad de Tigre. En el mismo participan todos los clubes de remo de la República Argentina, sumando a clubes de Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Guatemala entre otros países latinoamericanos. Esta situación lo ubica como uno de los campeonatos más importante a nivel regional en lo relacionado con clubes.
En este evento, el remero rosarino, participó en representación del Rosario Rowing Club, compitiendo contra 17 clubes argentinos. Un destacado desempeño durante la competencia le permitió obtener el primer puesto en la categoría Single Intermedia Masculina acompañado de la respectiva medalla dorada.
De esta experiencia, el deportista destaca principalmente la labor del equipo: "Disfruto mucho del tiempo que paso con mis compañeros de club, fue un viaje que va a dejar muchos recuerdos en la memoria de todos. El grupo de Rosario Rowing es muy unido y no importan las edades. Todos queremos lo mismo: subir al podio con la bandera de Rowing".
A su vez hace hincapié en la dedicación que significa formar parte de este deporte "Cuando uno se propone cosas y dedica todo su esfuerzo para intentar logralo, aunque cueste mucho se puede lograr. El remo es un deporte que requiere máxima dedicación y disciplina, por lo tanto el ambiente que se vive es algo tenso. Pero cuando se bajan del bote, más allá del resultado, todos se sienten felices de disfrutar de este deporte único".
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JAVKIN, PABLO LAUTARO SANTA FE COALICION CIVICA ARI - UNEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)