PROYECTO DE TP


Expediente 5865-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 427° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE OLTA, PROVINCIA DE LA RIOJA, A CONMEMORARSE EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por cumplirse el 427° Aniversario de la fundación de la localidad de Olta, Provincia de La Rioja, a conmemorarse el día 6 de septiembre de 2016

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor presidente:
Olta es una ciudad situada al sur de la provincia de La Rioja, siendo la cabecera del departamento General Belgrano. Se encuentra a 170 kilómetros de la capital de la provincia. Se caracteriza por su intensa actividad agrícola y por el importante desarrollo de su industria turística.
El territorio de Olta fue ocupado por asentamientos españoles desde tiempos previos a la fundación de La Rioja como tal. Datando su conformación el día 6 de septiembre del año1589, y siendo por ello lógicamente considerado un importante punto de referencia para la indagación histórica de la región y la provincia.
Al presente, 427 años después, Olta es una activa ciudad de más de 4500 habitantes, con una moderna infraestructura turística a disposición de sus visitantes.
Esta hermosa Ciudad posee un rico entorno natural rodeada de abundante vegetación autóctona, de vertientes y arroyos que realzan sus Bellezas Naturales haciéndola propicia para el descanso, el paseo y el disfrute del Turista. Su clima privilegiado permite disfrutar de sus Campings, Balnearios Naturales y Paisajes, durante todo el año.
Por estos motivos, Sr. presidente, solicito a mis pares legislativos que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, LUIS BEDER LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DEL AUTOR DE MODIFICACION DEL PROYECTO