PROYECTO DE TP


Expediente 5863-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "45 CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO", A REALIZARSE DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar especial beneplácito por la realización del 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo, que se realizará del 1 al 3 de octubre del corriente año en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 1 de octubre comenzará a desarrollarse el 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo - "Presidente Néstor Carlos Kirchner" en Comodoro Rivadavia, contando con la participación de participantes que llegarán de diversos puntos del país.
En octubre de 1992, hace 21 años, Comodoro Rivadavia tuvo la oportunidad de realizar un Congreso Nacional de Periodismo Deportivo.
En esa oportunidad fue organizado por el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia, fundada el 4 de Febrero de 1990, con Personería Jurídica Nº 1287 y afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.
Después de 21 años la ciudad volverá a ser sede del 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo, siendo éste, el más Austral y Federal Congreso Argentino, lo cual implica una enorme organización, ya que cerca de un centenar de personas arribarán a Comodoro para abordar diversos temas.
En el congreso prevén tratarse las inquietudes y problemáticas de cada Círculo, como la actividad de los periodistas en su trabajo diario, no solo en sus respectivas provincias sino en diversos puntos del país, el seguro a los periodistas, el transporte que se utilizan para trabajar, nuevos estatutos, entre otros temas. A la fecha participarán 24 círculos, de los cuales se espera recibir un promedio de 100 personas.
Hay previstas actividades en el Club Huergo, y en el Centro Cultural de Caleta Olivia el segundo día y en Rada Tilly el tercero. En todas las ciudades habrá actos, entrega de reconocimientos, actividades programadas. La Municipalidad en Caleta Olivia reconocerá a deportistas destacados y lo mismo sucederá en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Rada Tilly está organizando un almuerzo de Corderos Patagónicos, habrá recorrida turística por el mirador, deliberaciones y debates todos los días a partir de las 15 hs.
Cabe desde esta H. Cámara reconocer las actividades de Federaciones nacionales realizan en localidades del interior del país apostando a la descentralización de sus encuentros, y avalar los espacios de discusión para el mejor desarrollo de la profesiones, en este caso del periodismo deportivo.
Por los fundámonos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTRERA, MONICA GRACIELA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
24/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2562/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 03/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 APROBADO