PROYECTO DE TP


Expediente 5862-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES EMPRESARIOS "EMPRENDER", A REALIZARSE EL DIA 4 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación el Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios "Emprender", que se realizará el 4 de octubre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El encuentro de emprendedorismo más importante del país "realizado en una provincia diferente cada año", se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en Comodoro Rivadavia, con la expectativa de contar con la presencia de más de 3.000 jóvenes.
El evento itinerante organizado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se lleva a cabo año a año desde el 2005 en distintas provincias del país. El evento contará con disertantes de primer nivel lo que constituye un logro para la región y especialmente para Comodoro, teniendo en cuenta las distancias.
Esta experiencia de emprendedorismo del año del país denominada "Emprender" prevé reunir a más de 2.000 personas entre emprendedores, empresarios, estudiantes de colegios secundarios y universidades. Dicho encuentro es avalado por el gobernador de de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, quien ofreció todo su apoyo para esta nueva edición de "Emprender".
El evento es gratuito y no existen restricciones ni requisitos para participar, porque está apoyado en la idea de que puedan acercarse todos aquellos que quieran convertir sus proyectos y llevarlos a cabo, a los efectos de capacitarse y formarse con herramientas que provee el encuentro.
En la oportunidad se espera congregar a más de dos mil personas entre emprendedores, empresarios, estudiantes de colegios secundarios y universitarios, quienes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito de diversos puntos del país, de personas que se animaron a emprender, brindando asistencia técnica a quienes están comenzando sus proyectos.
En el encuentro habrá disertaciones sobre motivación, liderazgo, ventas, responsabilidad social empresaria, entre otros temas, como parte de las capacitaciones para adquirir herramientas prácticas y eficientes ordenadas la concreción de proyectos.
Con 145 filiales en todo el país, la Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores trabaja en función de las problemáticas que se suscitan a la hora de emprender proyectos empresariales.
Un aspecto a resaltar de este evento, es la importancia de la capacitación en el empendedurismo, a los efectos de saber cómo desarrollar eso que el emprendedor sabe hacer mejor que nadie, pero que implica una serie de temas imprescindibles para el emprendedor, y que hacen la diferencia en su negocio. Es ahí donde la Federación se encarga de hacer encuentros y capacitaciones.
El objetivo principal es acompañar la consolidación de nuevas empresas, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de toda la provincia, valorando estos espacios que sirven para articular y divulgar conocimientos, habilidades y competencias para la generación de negocios.
Así, destacado toda actividad que pugne por el nacimiento de empresas en el escenario actual, es que solicito a mis pares que me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTRERA, MONICA GRACIELA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 segundo parrafo del reglamento de la H. Cámara.
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2865/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5862-D-2013 y 6809-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5862-D-2013 y 6809-D-2013 APROBADO