PROYECTO DE TP


Expediente 5857-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " CONGRESO IBEROAMERICANO DE TOXICOLOGIA PARA LA SALUD AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE ", A REALIZARSE DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA LOCALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 21/08/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados, el "Congreso Iberoamericano de Toxicología para la Salud Ambiental y el Desarrollo Sustentable", a llevarse a cabo entre los días 24 y 26 de Septiembre del corriente año, en la localidad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de la "Expo-eventos" a través de la Asociación Toxicológica Argentina se definió que el "Congreso Iberoamericano de Toxicología para la Salud Ambiental y el Desarrollo Sustentable, Junto a las XXXII Jornadas Argentinas Interdisciplinarias de Toxicología, se realizará en la localidad de Comodoro Rivadavia del 24 al 26 de septiembre del corriente año; donde habrá una gran cantidad de talleres, conferencias, mesas redondas, entre otras actividades, con reconocidos disertantes que llegarán desde otros países como España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay y de distintas provincias argentinas. La Asociación Toxicológica Argentina (ATA) funciona desde 1987 como una entidad multidisciplinaria sin fines de lucro.
Objetivos a destacar de la Asociación Toxicológica Argentina:
- Nuclear a todos los profesionales vinculados directa o indirectamente al estudio, desarrollo investigación, aplicación y divulgación de la toxicología
- Difundir la adquisición, utilización y progreso del conocimiento toxicológico
- Propender al perfeccionamiento de la enseñanza de la Toxicología, posibilitando el acceso a una capacitación acorde con las necesidades y el progreso de la ciencia actual, fomentando la creación y formación de recursos humanos, físicos y técnicos
- Mantener vinculaciones con asociaciones, entidades y organismos públicos y/o privados del país y del extranjero
A tales fines, la Asociación tiene atribuciones para celebrar reuniones científicas, organizar cursos, conferencias, jornadas, simposios y congresos, como así también participar activamente en la elaboración de toda legislación relativa a la problemática toxicológica.
Por lo expuesto, es que solicito a mis pares, la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)